Secciones
Servicios
Destacamos
La inefable Ángela Rodríguez 'Pam', secretaria de Estado de Igualdad y Raíces Cuadradas, definió tiempo ha el afán de su partido por sacar adelante todo tipo de leyes y a toda velocidad como «una diarrea legislativa» provocada por la incertidumbre de saber cuánto tiempo podrían ... estar en el Gobierno. Reconocía, además, que la presencia de sus correligionarios en el poder era una «anomalía democrática». Pocas veces se ha visto tanta sinceridad en un cargo público dado que, por un lado, no parece probable que si Pedro Sánchez revalida su triunfo vaya a necesitar a sus socios en descomposición (entiéndase el término en la acepción que cada uno quiera) y, por el otro, efectivamente, sus leyes han salido como él, eso, sí, la parte en que la espalda cambia de nombre, aunque ésa es otra historia.
Todo este pequeño rollo viene a colación de lo que serán los últimos y parece que tumultuosos meses de gobierno municipal en esta villa marinera. Porque también podíamos calificar de «anomalía democrática» que un único concejal de otro partido haya marcado durante la mayor parte del mandato la hoja de ruta de la lista más votada. Y, por otro lado, estamos asistiendo a una especie de diarrea legislativa donde el actual equipo de gobierno no ahorra esfuerzos en cortar vínculos con la dirección local socialista: ayer firmamos un reglamento de laicidad que recoge lo ya recogido en la Constitución, pero con la importante novedad de que los concejales no vayan como concejales a actos religiosos, sino como «personas que se llaman igual que los concejales»; hoy anunciamos una nueva planta de tratamiento de plásticos para enfadar aún más a la zona oeste, mañana vamos al Grupo Covadonga a recordarles que sus piragüistas se van a quedar sin río y pasado continuamos adelante con la tramitación del Plan de Movilidad, ese documento que, sobre todo, genera división de opiniones (unos se acuerdan de su padre y otros, de su madre, como en la faena de aquel torero).
Toda esta diarrea, que diría Pam, tiene fecha de caducidad: cuando lleguen los comicios municipales a finales de mayo. Lo difícil va a ser llegar a esa fecha con todo limpio, claro. Visto lo ocurrido esta semana, huida hacia adelante y operación de autobombo incluida, el tema de la movilidad es, de largo, el que más atasco va a provocar, use cada uno la acepción de 'atasco' que más le convenga. Y cuanto más empecinamiento haya en seguir sacando pecho del tema, más probable será que otros signos políticos tomen la escobilla, quiero decir, el relevo, a la vuelta de las urnas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.