Gijón es esa ciudad donde todo va escandalosamente despacio. No estamos revelando aquí nada noticioso, vaya, pero cada peripecia que le pasa a esta villa marinera, o pueblo, como dice el alcalde chispilla del humor casposo, va asociada a unos tiempos de espera que le ... quitarían el título de paciente al mismísimo santo Job. La penúltima historia de este tipo viene asociada al edificio de los juzgados de Prendes Pando, algo que ya estaba hecho en su día pero que ahora tiene un interrogante sobre el proyecto por el gasto a realizar para ponerlo en estado de revista. Ya saben ustedes, lo típico antes de recibir las llaves: que si me no me dijeron que los marcos estaban pintados de verde, que la tapa del váter está rota o que las lámparas son de la primera temporada de 'Cuéntame'. Minucias que suelen servir para salir por la gatera y que haga otro el gasto, que es justamente lo que se está buscando. Por el medio, los siempre insuficientes fondos europeos, que parecen una bicoca pero al final sólo está cien por cien demostrado que sirven para meter prisas y que tengas que poner un cargador de coches eléctricos a la puerta.
Publicidad
La cuestión es que, de momento, no hay acuerdo. Lo habrá, porque Principado y Ayuntamiento están condenados a entenderse. Uno no quiere una mole vacía y el otro necesita sitio. Al final resultará que la vajilla se puede colocar en Wallapop, que no haremos el bajocubierta y que los marcos de color verde no quedan tan mal y reducirá todo la factura, pero a saber cuánto tiempo perdemos en el camino.
Fíjense ustedes en Tabacalera, que supuestamente va a ser un centro de arte contemporáneo pero las obras a exponer, a este paso, van a ser tan vanguardistas como las cassettes de Arévalo. Estaría bien que, por una vez, las diferencias se resolvieran con el proyecto en marcha y no se paralizara todo hasta el momento de tener completo el inventario.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.