Se acabaron las fiestas y se vuelve a la cruda realidad, a comprobar que sigue siendo necesario trabajar, que la báscula ha vuelto de las vacaciones más en forma que nunca, que los buenos deseos se han ido junto a la mitad de la cuenta ... bancaria (la otra mitad será pasto de la subida de impuestos, arraigada tradición y no la del turrón que volvía a casa) y que ninguno de los temas pendientes se ha arreglado solo durante estas semanas navideñas. En lo que a esta villa marinera se refiere, cada enero comprobamos que los Reyes de Oriente son Magos, sí, pero no hacen milagros y tampoco tienen la culpa de que la letanía de obras inacabadas no haga más que crecer o que otras infraestructuras ya en marcha, por llamarlas de algún modo, sigan sin novedades que comentar.
Publicidad
Vean si no la ZALIA, que no nos admiten cambios ni por defectuosa ni por no haberle dado uso. Sí que es verdad que el proyecto se redactó con los cálculos en sextercios y es difícil colar que está en garantía. Y ahí la tenemos, criando plumeros de la pampa y esperando que alguien invierta en ella (si es que a veces somos unos chistosos, sí). Después de acabar el último plazo de venta, solo han llegado tres ofertas para diez parcelas posibles. Otras tres, ni se intentaron colocar a la espera de que llueva el dinero del cielo. Y así la historia sigue sumando años sin que tengamos ni cobre ni tapas de alcantarilla que robar. Y ojo, que tampoco es un problema sangrante como el vial de Jove o el plan de vías. La ZALIA está ahí en el desván de las cosas sin usar, junto al ukelele, la yogurtera, el laser-disc y la butterfly pillow y sólo molesta, de momento, la moto que nos vendieron con ella, pero sí es sangrante lo poco que se hace para que algún día tenga utilidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.