El verano en Mallorca suele empezar y terminar con el primer y último guiri con problemas de puntería en las 'Balconing World Series'. Hay debate todos los años pero nunca se toman medidas efectivas para corregirlo (la puntería, no, la afición al 'balconing'), aunque más ... pronto que tarde habrá que hacer algo, que la opinión pública se suele encender. En esta villa marinera no somos de 'balconing', pero también tenemos un debate recurrente que abre y cierra la temporada estival: la presencia de perros en las playas. Y aunque el asunto no es tan grave como recoger a un turista y tratar de recomponerlo, las posiciones están más enconadas a la hora de permitir que los amigos de cuatro patas correteen por los arenales.
Publicidad
En una ciudad con más perros que niños debería resultar sencillo publicar una ordenanza que lo permitiera. Ya nos hemos dejado llevar por la tendencia a cambiar hijos por canes (como si fueran incompatibles) pero algo no encaja aún. Porque el número de dueños responsables es bastante inferior al de amables perretes censados.
Y aquí es donde está el problema. Que no lo es que un perro quiera jugar contigo mientras te tumbas en la toalla, y tú no. Lo son las calles de esta villa marinera en las que el juego consiste en llegar al final sin pisar una caca. La botella de agua para limpiar la farola está costando en extenderse, aunque sea obligado, y todavía hay quien usa a su perro como arma arrojadiza. Por eso la pregunta no es tanto si dejar acceso a los perros, que en realidad sólo actúan como lo que son, sino a esos dueños que no tienen educación. Y, ciertamente, viendo la impunidad con la que se manejan algunos, todavía nos queda camino por recorrer.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.