No falla. Otra que ante una separación conyugal en lugar de acudir al psicólogo ha ido directamente al cirujano plástico y le ha dicho: «Ponme una de morros». Hablo de Shakira que, en pleno duelo por lo de Piqué, ha reaparecido en el 'making of' ... de 'Monotonía' con una llamativa inflamación labial producto seguramente de un relleno de ácido hialurónico, tan de moda hoy en día. Y no es que me parezca mal (de lo suyo gasta) pero me da cierta pena que a estas alturas las mujeres todavía sigamos pensando (muy en el fondo) que los fracasos sentimentales son culpa de nuestras arrugas.
Publicidad
Dentro de esta lógica perversa, el código de barras (esas arruguitas verticales de la zona superior del labio) vendría a ser el toro que mató a Manolete. Vamos, que si te sale, date por muerta en términos de seducción. De ahí que muchas famosas prefieran hacer oposiciones a Carmen de Mairena antes que enfrentarse a las temidísimas líneas de expresión peribucales. Lo malo es que el retoque se nota. Muchas veces dejas de ser tú para acabar convertida en el anuncio de una clínica estética. A Shakira cuesta reconocerla en los primeros planos de ese vídeo que ha titulado 'Detrá de las cámaras'.
Que tiene motivos para estar de morros es obvio. Y por distintas razones. A su traumática ruptura sentimental y la negociación del divorcio ahora se le ha sumado un aluvión de críticas por mostrar a su padre, anciano y enfermo, en un vídeo. Entiendo que esté dolida. Pero no creo que aumentar el volumen de sus labios le devuelva la felicidad ni la juventud perdida. Y sin embargo hay como una corriente estética dominante (y algo machista) empeñada en condenar a las mujeres de cierta edad a una disyuntiva realmente cruel: O morros... O callos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.