Mondrian al revés
A la última ·
Aunque soy un gran aficionado a Piet Mondrian, en este caso reconozco que el pintor holandés podía haber tenido la cortesía de señalar, quizá con una flechita, cuál era la parte de arribaA la última ·
Aunque soy un gran aficionado a Piet Mondrian, en este caso reconozco que el pintor holandés podía haber tenido la cortesía de señalar, quizá con una flechita, cuál era la parte de arribaLos responsables de un museo de Dusseldorf se han dado cuenta de que un cuadro de Mondrian llevaba más de setenta años colgado al revés. La obra, titulada 'New York City 1', está expuesta en el Kunstsammlung Nordhrein Westfalen, un nombre cuya correcta pronunciación atesora ... ya un mérito superior al de cualquier pieza exhibida en sus salas. Aunque soy un gran aficionado a Piet Mondrian, en este caso reconozco que el pintor holandés podía haber tenido la cortesía de señalar, quizá con una flechita, cuál era la parte de arriba, como la bola del nueve en los bingos, que lleva un puntito abajo para que los voceadores no lo confundan con el seis y se desencadene una algarabía de líneas inmerecidas. Una simple pegatina en el marco les hubiera ahorrado muchos sudores a los honestos conservadores del Kunstsammlung, que ahora se ven en el incómodo trance de decir que ellos ya se habían olido algo raro, pero que hay que ver lo bonitas que son estas rayas vistas del revés.
Publicidad
Decía que yo soy muy devoto de Mondrian porque el tipo no solo defendía una pintura racional, sino que sabía dónde poner los límites y qué cosas eran de verdad innegociables. De él podemos aprender mucho los padres con hijos adolescentes y también Feijóo, que anda muy despistado con lo del Consejo del Poder Judicial. Mondrian se cabreó irremediablemente con su amigo y colega Theo Van Doesburg porque a este se le había ocurrido la desfachatez de pintar líneas diagonales en sus cuadros. No volvieron a trabajar juntos, como es lógico. ¡Uno puede tolerar casi cualquier cosa en esta vida menos los ángulos de 45 grados! Esa sí que fue una razón buena para mandarlo todo a hacer puñetas, Feijóo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.