Y las vueltas que da la mente. Por una serie de circunstancias, el otro día pude visitar la iglesia del skate, la que fuera iglesia construida para el poblado de los obreros de la Fábrica de Explosivos de Santa Bárbara, en Cayés, y que tras ... la desaparición de la empresa se desacralizó, acabando convertido su interior en una pista de skate, que se complementó con la decoración de sus muros por el artista urbano Okuda San Miguel. Tras la sorpresa ante la visión de la explosión de colores que domina su interior, mi impresión primera fue pensar en las vueltas que da la vida.
Publicidad
Una iglesia construida por el paternalismo industrial con la pretensión de recordar al gótico medieval, convertida en cueva-refugio de un novísimo deporte con pretensión de futuro.
Dándole vueltas al asunto, me vinieron a la mente muchos casos de personas que, habiéndose preparado para una determinada profesión, acaban ejerciendo otra que no tiene nada que ver con los conocimientos adquiridos durante sus estudios y, como la mente cuando comienza a elucubrar no tiene límites, acabé dando en Mata Hari, la celebérrima espía de la Primera Guerra Mundial, o sea, de los tiempos de construcción de la iglesia llanerense. Mata Hari, la inocente jovencita holandesa de clase media que acabó como bailarina oriental, cortesana de lujo y espía, ejecutada por Francia acusada de alta traición, tras un periplo vital que nadie hubiera podido sospechar.
Como el de Francis Obikwelu, el nigeriano emigrante sin papeles en Lisboa, que al ser testigo del robo de un bolso en la calle, corrió tras el ladrón alcanzándolo. Vista la hazaña por un entrenador, lo fichó, llegando a 'recordman' europeo y medalla olímpica.
Hay que tener cuidado, no se puede dejar la mente suelta. Porque pasan cosas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.