Salvo sorpresa, faltan unos dos años para las próximas elecciones municipales, y vemos evidentes movimientos para posicionarse ante las urnas. Por un lado, el acuerdo ... entre PP y Foro a nivel regional abre un escenario de unión en el centro-derecha que podría extenderse a una candidatura conjunta en Gijón o, si no, a un intercambio de cromos: Foro apoya a Queipo a nivel regional y el PP a Moriyón en Gijón. Los dos partidos dicen que es pronto para hablar de eso, pero es de lo que se ha hablado. También dicen que no piensan en las elecciones, pero es en lo que piensan. Si Foro perdiese su único diputado regional (música nostálgica mientras Pumarse se acuerda de los 16 escaños de 2011), tan solo le quedaría al partido regionalista el municipalismo, con Gijón a la cabeza y un puñadín de alcaldes. Aliarse con el PP le permitiría alejarse de Vox y ser competitivo ante Barbón en Asturias, uno de los últimos bastiones de la izquierda en España. Aquí en Gijón, mientras tanto, la jugada es arriesgada. No todos los votantes de Foro son del centro derecha, muchos vienen, desencantandos, de votar al PSOE, y quizás vuelvan si Moriyón encabezase una candidatura conjunta. Si no lo hacen, el desgaste podría dejarles sin alcaldía. Por ahora, en el PSOE están eligiendo a su secretario general. Un proceso democrático, aseguran. Democracia a mano abierta, parece ser. Quien se sitúe del lado ganador aspirará a aspirante a futuro alcalde o alcaldesa por la izquierda. Atentos a las listas, y hagan sus apuestas.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.