Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado sábado los máximos exponentes de la Consejería de Vivienda del Principado y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gijón acudieron juntos a visitar el gran boquete que se está excavando en el antiguo solar de Peritos, donde Avintia Inmobiliaria levantará en tiempo ... récord un complejo residencial con 250 viviendas destinadas al alquiler para jóvenes. Fue la escenificación de una colaboración tregua que, a la vista del Pleno de ayer, fue el preludio de la vuelta a las hostilidades entre dos administraciones enfrentadas por el enfoque que ambas creen que debe tener la política de vivienda en la ciudad.
El gobierno local gijonés esperaba encontrar un aliado en el Principado para el 'Plan Llave', su proyecto con sello propio para garantizar el acceso a la vivienda construyendo viviendas públicas en solares municipales. Sin embargo, la Consejería de Vivienda se desvinculó del plan por rechazar que se ponga suelo público a disposición de las constructoras, perdiendo de ese modo su titularidad.
Más adelante la Consejería de Vivienda pidió al Ayuntamiento consensuar medidas para hacer efectiva la declaración de zonas tensionadas para los barrios de La Arena y Cimavilla (que aprobó el Pleno con la abstención de los dos partidos en el gobierno) y le devolvieron el corte de mangas. Es más, el concejal de Urbanismo gijonés cuestiona los propios informes que maneja el Principado para querer topar los alquileres. La refriega está servida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.