Secciones
Servicios
Destacamos
Contaba Kirk Douglas (1916/2020) que en un famoso club social cerca de donde vivía, en la zona de Los Ángeles y allá por los años 50, estaba prohibida la entrada de judíos y negros. Pero todavía le escandalizaba más que de ese club era ... socio nada menos que un expresidente de los USA... Vengo de Uris, Lapierre, Collins, Goytisolo y Américo Castro. Lo que más me gusta es leer lo que me apetezca, escribir de lo que me dé la gana y poder decir lo que pienso. Siempre teniendo presente que escribo en un periódico y me dirijo al lector/a desconocido que pensará y creerá también lo que le dé la real gana. Pero, desde hace años y cada vez más, hay que escribir en elipsis y a base de las citas proporcionadas por el cimadevillés Casacites, al que conocí por mediación del profesor Orutra Saira: «La propaganda de atrocidades lleva a verdaderas atrocidades porque empuja al enemigo a cometer más atrocidades». «Lo único que siento es que después de los juicios de Núremberg no hubiera habido otro Núremberg para los vencedores».
Hay mucho facha, mucho fanático, mucho criminal y mucho gangster con mando en el mundo. Y también mucho ignorante, mucho pancista y 'muchu falsu'. Basta con ver la cara que se les quedó a Charles Michel, Borrell, Sánchez y Antonio Guterres en la foto del sofá de la pasada cumbre de El Cairo. Cumbre a la que no asistieron (¡!) los mandatarios de USA, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irán, Israel... Por otra parte, los viajes y reuniones de urgencia de los máximos dirigentes de las grandes potencias que tuvieron lugar estos días, sólo se explican por la necesidad de hablar cara a cara y cerrar alianzas, ante la posibilidad de que la guerra no declarada de USA y la OTAN contra Rusia en Ucrania, más la gravísima escalada en la guerra israelo-palestina, conduzcan directamente a la tercera guerra mundial.
En un estadio de fútbol, un día de partido, puede haber más de 50.000 hinchas del equipo local. Mal que bien, se acepta la autoridad del árbitro, auxiliado por los linieres y, ahora, el Var. El árbitro aplica el reglamento y sanciona lo sancionable, hasta llegar al penalti y a la tarjeta roja y expulsión. Dependiendo de países y épocas, más o menos, el 25% del género humano es razonable, favorece la convivencia y es benéfico para la sociedad. Un 50% es más voluble y precisa que lo pastoreen. El 25% restante va desde los infumables hasta los infernales y abominables. ¿Por qué se permite que infumables, infernales y abominables manden en Oriente Próximo y en otras partes del mundo? ¡Tarjeta roja y expulsión! Después de tantas décadas de guerras y enfrentamientos, ¡ya está bien! No estáis preparaos. Habría que hacer un círculo en el mapa con el compás y quitarles el autogobierno a todos menos, tal vez, a los jordanos. Lo primero: que no entrase ni un euro ni un dólar de fuera. Y darle un pasaporte a todo el que lo solicitara. Y a los que queden, ponerles un sueldo por objetivos: te portas bien, vivirás bien; eres un capullo, pues te vamos a pitar faltas a metálico y sacar tarjetas hasta expulsarte a las tinieblas exteriores si fuera preciso. Empezando por los de arriba, claro, que son los peores. Veríamos cómo la paz y las aguas volvían a su cauce. Por un alto el fuego en Ucrania y Palestina. Abajo el militarismo y el fanatismo religioso. En defensa de la neutralidad de España y Portugal. Assange.
PD1.- Nuevo récord en la llegada de inmigrantes a los países de la OCDE: 6,1 millones en 2022.
PD2.- TuitX al Sr. Barbón: El 'campoamorismo' político, cada vez más clasista. El 'campoamorismo' cultural, cada vez más inaccesible. Profesiones con futuro: asesor sanitario de derechos del paciente. «El paciente es el que mejor sabe lo que necesita», dijo Luis Pizarro, premio Princesa de Oviedo, digo, Asturias.
PD3.- TuitX a la Sra. Moriyón: ¿La economía circular es que Gijón sea el basurero perpetuo de Asturias? ¿Por qué Cogersa tiene su sede social en Oviedo y no en Gijón? ¿Usted sabe cuánta salud y bienestar proporcionan los perros a sus dueños y cuánto dinero le ahorran al Sespa? ¿Por qué no pone tasas a los 'botellones', los 'grafitis' y la carbonilla de El Musel?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.