Ha muerto la artista francesa Françoise Hardy: 'et ton silence trouble mon silence'. Se la podía escuchar y ver en una moderna máquina de poner discos que había en la cafetería 'Oliver', al principio de Fernández Ladreda. Había otra igual en 'Copa', en Uvieu, donde ... también salía una 'jamba' en topless en una piscina. Y por allí andaba este menda, con sus ocho añinos, mirándolo y escuchándolo todo. Los que venimos de esa época, nos gustaba el fútbol y fuimos socios del Sporting, pero también sabíamos que lo del fútbol le venía muy bien al régimen para tener distraídas a las masas. ¡Y no era ni la décima parte de lo de ahora! La 'fachosfera' la tenéis dentro.
Publicidad
Vivimos en un mundo delincuencial dominado por la estafa y la mentira. Del estado y las grandes corporaciones para abajo, una nube infinita de buitres sobrevuela a los paganos mirando cada día a ver por dónde les pueden meter el pico y qué es lo que les pueden guindar. Manipulan el lenguaje hasta convertirlo en 'neolenguaje': Ya no hay un problema de vivienda, sino habitacional, como dicen los listillos/as. Traducido al bable 'pilaboñés': ¡chaval, no vas a tener casa en la puñetera vida! Vivirás en una habitación con cerradura y derecho a cocina y WC, a la que podrás llevar de vez en cuando una gachí (o un gachó). Irás en bici o patinete, y trabajarás aquí y allá si tienes suerte y te portas bien. Comparado con tu güelu de Hunosa o Ensidesa, eso sí que es decrecimiento, pero decrecimiento proletario. A tu lado, verás a otros que, 'por una gracia de diosssss', viven como ídem, sin pegar chapa o poca, y quejándose mucho por las ratios, la falta de medios y porque el aire acondicionado enfría mucho o poco. Hagan o no hagan, les protege la amnistía laboral permanente y les ampara el amarillismo sindical corporativo.
En estas elecciones no ganó el fascismo, ni la derechona ni nada de nada: ganaron los caraduras y cuanto más caraduras, mejor. Esos que sólo van a lo suyo. A 720 tíos/as les ha tocado el gordo del euromillones en el último sorteo partitocrático. A ellos y a toda la cohorte que les acompaña. Luego, la guerra de USA, GB y la OTAN contra Rusia en Ucrania ya la organizan y atizan entre cuatro, o se dedican a echar a pique la puntera industria automovilística europea, y ahora, entre siete, lo quieren parchear con un arancel del 30% a los coches eléctricos chinos: ¡Y que lo paguen los paganos! ¡Y vivan la libertad de comercio y la globalización! Infumable.
Solución habitacional. La pseudo izquierda y la izquierda obtusa hace mucho tiempo que renunciaron a defender la justicia, la libertad, la educación, la sanidad y los demás intereses del pueblo trabajador. Ahora se dedican a las sexualidades minoritarias, a etnicidades y lenguas regionales, a la inmigración irregular, y a ir a recoger 'microplásticos' a la playa 'para salvar el planeta'. El otro día, en el bar, me encontré con un 'fondo buitre' en la barra. Un hombre que tiene un piso en una barriada obrera. Lo alquilaba y con la renta se ayudaba para vivir. Hasta que se le declararon 'vulnerables' y dejaron de pagar. Más de dos años sin ver un duro y afrontando todos los gastos. Como se movió, protestó y organizó a otros que estaban igual, los 'alvises' de la izquierda, que hay y muchos, le colgaron lo de 'fondo buitre'… ¡Un 'fondo buitre' unipersonal, eso sí! ¡Hayquejo! Otro 'fondo buitre' unipersonal contó allí su experiencia: Tiene un inquilino que lleva muchos años y siempre pagó puntualmente. Hasta que dejó de pagar: un mes, dos, tres… Cuando consiguió hablar con él y después de muchos rodeos, le dijo que la asistente social le había dicho que dejara de pagar la renta para que le denunciasen en el juzgado y que así le daban ellos otro enseguida. ¡Pero qué mundo ye esti! ¿Y todos los líos y gastos de abogado y procurador, qué? Con otra izquierda, se les ayudaría a hacer sus propias casas. Pero aquí, se educa a tirar del tetu sin dar nada a cambio y a ser dependiente. Por la paz en el mundo. Alto el fuego en Ucrania y Palestina. Assange (no premio Princesa de Asturias, que se enfadan los USA). Haya salud.
Publicidad
PD1.–TuitX al Sr. Barbón: Es entrar en Asturias y ver el abandono absoluto que impera en el campo: paraíso de la cotolla y el bardial.
PD2.– TuitX a la Sra. Moriyón: Los árboles enfermos, ¿se tratan o se dejan morir? El abandono del parque de Isabel la Católica no tiene nombre. Tal pa cual.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.