Secciones
Servicios
Destacamos
Estaba en la creencia de que los dueños de un Maserati o de un Porsche o un Ferrari o un Lamborghini, o similar, estaban exentos de hacer la declaración de la renta porque estarían empadronados en 'Nopagoland'. En mi experiencia y modesto entender, lo de ... la renta, como lo del IVA, IBI, la viñeta, la ITV y otros rejones, son cosas en exclusiva de los paganos. Y a la hora de circular por calles y carreteras, lo mismo: ¿qué guardia municipal se va a atrever a echar el alto a un buga de esos? Sabe que se arriesgaría a que el dueño se cabrease, tirase de móvil y en un plis plas igual disuelven la guardia municipal o te pone un aparcamiento subterráneo en el jardín que más duela. Esos cochazos, por supuesto, son 'ecofriendly' y entran y pasan por donde quieran. No ya hasta el centro de las ciudades, sino hasta la puerta de alcaldías, baronías y demás palacios del gerifaltazgo. Y si es por autopistas y carreteras, cuando ellos pasan los radares no sacan fotos-churro, sino que los pintan en cuadros al óleo para museos y casas de subastas, y en los controles, ¡abran paso! Siempre lo vi y lo sigo viendo: voy de una ciudad a otra por autopista y cada vez tardo más, pero cada vez me pasan más cochazos en vuelo rasante.
Isabel Díaz Ayuso, no sé por qué, me cae simpática, tan redicha y respondona ella. Tal vez sea porque se me da un aire a aquella mítica miliciana, con mono de peto y fusil colgado al hombro, que sonreía, despreocupada, a la cámara mientras montaba guardia en una azotea y vigilaba los tejados de Barcelona. O por ese toque 'madriles' que tanto cabrea a la izquierdona capitalina. Y también me hace gracia que con todo el agitprop atacándola sin parar, llegan las elecciones y les mete una barrida que les deja temblando. La vida es así.
¡Qué chica/o se va a resistir si la invitan a dar una vuelta o a acercarla a casa en un Maserati! Para eso trae dos asientos. Si las chicas/os dijeran no, pues traería sólo el del conductor. Como las bicis. Bajaba de La Providencia en bici 'a tumba abierta', que se decía, con aquella bici con los niquelados más relucientes de Gijón, y al pasar por el Muro veía alguna chavalina conocida y paraba y le echaba voz: «¿Quieres que te acerque hasta El Llano?», (o hasta El Humedal, o hasta Magnus Blikstad; a La Calzada ya no, porque ¿quién sube con dos a pedal la cuesta de Santa Olaya? ¡Si por lo menos hubiera 'perres' para tomar antes un Corales en La Carreña!). Todas decían siempre que no, pero alguna preguntaba que dónde, y al decirle que 'en barra', echaba a correr. Pero si una aceptaba… ¡Ah, entonces, era como luego vi en esa película: creías que eran los cañones de La Providencia, pero eran los latidos del corazón!
Hasta ahora, el Maserati era coche de futbolistas para ir a entrenar y volver a la choza a toda pastilla, antes de que entren a hacerles una 'visita'. Pero si el que te invita a subir es un comisionista, no hay color: dar palique sobre economía creativa y las 50 empresas y sedes 'off shore', sobre comprar a 5 y venderlo a 10… ¡Y surja lo que surja! Todo un 'dèja vu'. En Asturias, dicen que la mitad de las empresas no tienen empleados: ¿para qué son? Y como contaba aquel chatarrero orondo y trajeado en la calle Corrida en los años 40: «Compro la chatarra a 5 y la vendo a 10; y con esi 5% voy tirando».
Haya paz y salud. Y paciencia para aguantar a toda esta pila de infumables. Alto el fuego en Ucrania y Palestina. Respeto a la vida de civiles y prisioneros. Assange.
PD1.–TuitX al Sr. Barbón: ¡Vaya recochineo con los accesos al puerto de El Musel! Visto y comprobado: esta región no pinta nada. Y Gijón, menos.
PD2.–TuitX a la Sra. Moriyón: 11.30 de la noche, salgo a la calle con la foxterrier y tenemos que volver a por las máscaras antigás porque 'AtufadorMittal' largaba lo indecible. ¡Vivan la impunidad y los privilegios!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.