El gobierno «izquierdista», malversar y sisar

Un gobierno izquierdista no mandaría armas a otros países en guerra, ni apoyaría el belicismo imperialista de la OTAN. Ni andaría haciendole la pelota al presidente de los USA y los anglos, que lo que quieren es ver a Europa desunida y hecha unos zorros

Sábado, 22 de junio 2024, 02:00

España tuvo presidentes 'simpáticos': Alcalá Zamora, Azaña…; Suárez, Leopoldo… Cada uno con su estilo y su gracia. Rajoy, con su puro, su 'Marca' y su indolencia, gracias a eso, creo yo, la sublevación catalana terminó sin que hubiera ni un muerto, cuando podría haber habido ... un 'indepemaidán' y estar ahora nosotros como los rusos, que nunca se sabe. Buscando en la historia, en la revolución de octubre del 34 todo lo que pasó quedó bien resumido en un menú que entonces estuvo muy de moda en los restaurantes: 'Lengua a la madrileña, huevos a la asturiana y gallina a la catalana'. Valdría para hoy, pero sin el segundo plato, por machista y falta de existencias. Como dice uno de Caldones: «La vida con humor se vive mejor».

Publicidad

Aznar, que también fue presidente y tiene su gracia, anda por ahí tratando de movilizar a la España pancista contra lo que llama el «gobierno izquierdista». Se equivoca Aznar: este gobierno no es «izquierdista». Vamos, que ni de coña. Porque un gobierno izquierdista no mandaría armas a otros países en guerra, ni apoyaría el belicismo imperialista de la OTAN. Un gobierno izquierdista no andaría haciéndole la pelota al presidente de los USA y a los anglos, que lo que quieren es ver a Europa desunida y hecha unos zorros. Un gobierno izquierdista metería en la cárcel a los que suben los precios de los alimentos para enriquecerse aún más. Un gobierno izquierdista pondría a todos los jóvenes en paro a trabajar, que trabajo hay de sobra. Un gobierno izquierdista obligaría a la banca a remunerar los ahorros del pueblo (1.611.000.000.000 e. al 3%= 48.330 millones de euros anuales que la banca les guinda a los ahorradores gracias al gobierno. Seuo), y crearía otra vez, sí, otra vez, una banca pública sin ánimo de lucro. Un gobierno izquierdista metería mano a las eléctricas y a las petroleras para que el pueblo no pagase más de 0,07e/kw/h, ni de 1e/litro de gasoil. Un gobierno izquierdista cogería a las empresas de los motores de búsqueda de hoteles y les bajaría la comisión del 17% (o más) que se llevan al 1%, ¡que ya está bien!, y las obligaría a tributar en España. Seguro que así se podría subir el sueldo al personal de hoteles y restaurantes. Un gobierno izquierdista suprimiría la estafa del IVA, perseguiría el fraude y los paraísos fiscales de los poderosos y se dedicaría en cuerpo y alma a recuperar la auténtica sanidad al servicio del pueblo y no de los laboratorios, y la auténtica enseñanza…

En fin, todas esas cosas que se saben desde hace siglos. Y digo izquierdista burgués, por supuesto, no a lo Lenin o Mao y con pistola al cinto.

'Malversar' es, según el DRAE: «Apropiarse o destinar los caudales públicos a un uso ajeno a su función». Sinónimo de desfalcar, defraudar, apropiarse, estafar… Luego está lo que dice el Código Penal, pero eso está sujeto al albur y capacidad interpretativa de los artistas y es más etéreo. Cambiar unas baldosas o unas farolas por otras, ¿será malversar? ¿Y tirar estaciones de tren y hacer túneles de metrotrén y ampliar puertos para nada? Luego viene el 'sisar'. ¡Quién con el dinero de la comida no se compró una camisa o unos pantis Marie Claire! ¡Quién no sacó dinero de una cuenta en vez de otra, o pagó con una tarjeta en vez de otra! Son 'alcances contables' (ver wiki). Na. Pero, claro, aquí hubo dos famosos sindicalistas a los que metieron en la cárcel acusados de haber roto un cajetín. Tal vez por eso 'el club de amigos de la regla de tres' ('The club of the rule of three', en 'horterés') me hizo llegar ésta: «Si por un cajetín les condenaron a tres años de cárcel, por 31.314 euros, equis». Cierto, las matemáticas no tienen nada que ver con el derecho y la justicia, que son de letras (y de cantes de ópera). Por la paz en el mundo. Alto el fuego en Ucrania y Palestina. Assange.

PD1.–TuitX al Sr. Barbón: Por desidia, hay muchas playas y calas sin salvamentos, sin cobertura de móvil y sin un miserable flotador con una cuerda. Y ahogarse son dos minutos.

PD2.–TuitX a la Sra. Moriyón: En un portal murieron nadie y nadie. Perseguir a los paganos con radares, sí; regular bien los semáforos, no. En el monumento a los fusilados de Ceares que levantó el Ayto., figuran 1.934 nombres. Sin embargo, cotejados con el Registro civil, salen 1.305 fusilados (seuo). Mucha diferencia parece.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad