Secciones
Servicios
Destacamos
Nunca se atacó tanto a la clase obrera y desde tantas partes a la vez. Nunca se despreció tanto al trabajo y al trabajador como ahora. Nunca se estafó tanto y por tantos a la vez a los currantes/as. Y cuando digo clase obrera, ... trabajador, currantes/as me estoy refiriendo a toda la sociedad que no vive de explotar a los demás, sino de su esfuerzo, de su mejor o peor suerte en la vida. Gente que lo único que pide es un trabajo, una casa y que la dejen vivir en paz, libre y con justicia social. ¿Es eso imposible de conseguir? Claro que no. ¿Es admisible que en 2024 haya gente viviendo debajo de plásticos en descampados, o viviendo y muriendo en soportales, o 'okupando' y desguazando pisos, casas y edificios? ¿Por qué hay que vivir con puerta blindada y dos cerraduras? ¿Y robar y maltratar a los ancianos desamparados? ¿Por qué hay tipos por la calle con 30 órdenes de detención? A la clase política, del Rey para abajo, la vida de la gente corriente, la de los pobres, la de los que no se atreven a reclamar por no molestar, les importa un bledo. ¿Hay algún peluquero, o camarero, o camionero, o pescador, o repartidor, o empleada del súper, o agricultor, o basurero, o teleoperadora, o enfermera, o calderero, o etc., etc., en las Cortes, en los parlamentos regionales, en los grandes ayuntamientos…? Cero, cerote. Funcionarios y asociados gobernando para funcionarios y asociados. Van a su bola y lo suyo, 'first': asegurarse el puesto con sumisión y aplausos al jefe, acumular trienios, colocar a la parentela y estar atentos a coger los chollos que se presenten. ¿Alguien puede creerse que el caso de los ERE de Andalucía ocurrió sólo en Andalucía? ¡Amos, anda!
Si todos los gobiernos de España y de las autonomías, incluidos los anti-España, se hubieran dedicado a solucionar los problemas que más afectan al pueblo, el país no estaría así ni de coña. Claro que otros, las clases dirigentes y las manos muertas, millones y millones, tampoco estarían viviendo como marajás ni de coña. O sea, se pueden mandar tanques, aviones y miles de millones de euros en munición para que se maten los ucranianos y los rusos en esa terrible guerra civil organizada por los USA y los anglos, pero no se puede mandar una fuerza de paz de interposición a Gaza. 50 años llevan en Chipre separándolos para que no se pasen a cuchillo. Lo de los palestinos y Gaza es una copia de las guerras yanquis contra las tribus indias: acabar con ellos para quedarse con las tierras. A mí, todos esos estados clericales no los puedo ver ni en pintura. Una vez creí que Jomeini sería mejor que el Sha. Me equivoqué pese a estar advertido. Basta con ver fotos de aquellas chicas iraníes por la calle en minifalda o en bikini en la playa, y verlas ahora, llenas de trapos y de hijos. Impresionante el silencio y pasotismo de nuestras pseudofeministas con la situación de la mujer en todos esos países. Meter en cintura a la banca, las eléctricas, las gasistas, las petroleras, los precios de la comida y los alquileres, la delincuencia, la educación, la sanidad, eso tampoco porque muerden. Carnaza pseudoanticlerical y antifranquista para el populacho, eso sí. Si la mujer del presidente llega a estar en el ERA y les toca ese juez, habría ya 200 enchironadas/os. Por la paz en el mundo. Alto el fuego en Ucrania y Palestina. Abajo los belicistas que atizan las guerras (ni en las olimpiadas quieren paz). Respeto a la vida de civiles y prisioneros.
PD1.- TuitX al Sr. Barbón: Pasotismo covid. Que entres por urgencias en un hospital y no te hagan ni un test de covid, tiene tela. Pues en USA estiman que el 18% de los adultos tuvieron o tienen covid persistente, y el covid persistente se asocia con cambios o empeoramiento de la salud y abarca más de 200 síntomas que involucran casi todos los sistemas de órganos. Sin pruebas, ¿cómo reclamarán los trabajadores sus derechos?
PD2.- TuitX a la Sra. Moriyón: 3.967.986 euros para remodelar una rotonda en Uvieu. Para reparar el semitúnel de la Avda. del Llano o para la rotonda de la Puerta de la Villa o para desbloquear el barrio de El Parrochu, cero, cerote. Y venga edificios públicos sin saber qué hacer con ellos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.