Ofertas a: Ayuntamiento de tierra de Gijón, sección de 'Cambalaches urbanísticos'. Si yo fuera monárquico, estaría muy preocupado con el futuro de la monarquía en este país. Y si fuera republicano, estaría muy preocupado con la que nos pudiera venir encima. ¿Qué es peor, lo ... de las mascarillas o lo del incendio de ese edificio de Valencia donde ya ha empezado el saqueo y se llevan hasta la grifería? ¿O es peor que el presidente USA y su mujer acudan a la casa del embajador de España en Washington, den una entrevista en exclusiva a RTVE y a Lorenzo Milá, para hacer llegar su dolor, solidaridad y apoyo al pueblo español por los atentados 'yihadistas' del 11-M de 2004 y prometer toda la ayuda USA para su esclarecimiento y que, luego, esa entrevista no se emita? ¿Qué es peor, que no se emitiese la entrevista o que durante 20 años no se haya sabido nada de ella gracias a la 'omertá' de tantos y tantas? ¿Vendrá ahora el TOP2 a investigar y juzgar a los responsables de secuestrar la entrevista al presidente de USA y señora? Porque, eso sí que fue anticonstitucional. ¡Tararí! Pudriella.
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Robado al mar. En la escritura de 1888, otorgada por el notario Antonio García Mon se dice: «…el terreno robado al mar limitado por la línea de pleamar junto a la carretera de Ribadesella a Canero y los citados diques…». Antes, el 5 de enero de 1872, víspera de Reyes, el ministro de Fomento, Alejandro Goizard, daba cumplimiento a una R. O. del rey Amadeo por la que «se autoriza a Faustino Fernández Bobes, vecino de Gijón, a construir en la playa inmediata a aquel puerto (Pando) un malecón de 542 mts. y el terraplén correspondiente para ganar terrenos con destino al ensanche de la población…» (manzanas de edificios entre M. de San Esteban y Rguez. Sampedro). Así empezó la ocupación industrial y naval del litoral oeste gijonés. Tal vez el astillero más antiguo fuera 'El Dique', citado ya a finales del siglo XIX. La primera concesión data de una R.O de febrero de 1887, a favor de Eduardo Martínez Marina, que la cedió a Cifuentes, Stolz y Cía. Luego, vendrían Construcciones Metálicas y, tras la guerra del 36, pasó a manos de Duro Felguera (SMDF), que tenía flota mercante propia y nombró director (lo fue 40 años) al ingeniero naval Vicente Figaredo Sela. En 1945, encargaron al ingeniero de caminos Carlos Roa Rico la ampliación del primitivo dique seco para hacerlo capaz para barcos de 7.000Tm. y también otros proyectos: construir un dique de abrigo, una explanada y una dársena de armamento en terrenos ganados al mar. La obra se hizo por fases y provocó la protesta de los jesuitas de la Fundación Revillagigedo por privarles del acceso a la mar y querer ocupar con vías de tren la calle Palafox. Y así fue creciendo el astillero, con gradas y un nuevo dique seco, una explanada y una nueva división, la de Calderería Pesada. Por esos terrenos «robados al mar», la alcaldesa de tierra de Gijón quiere meterle una millonada en bolso al ayuntamiento de mar de El Musel, del que es vicealcaldesa. ¡Qué diría Palacio, si viviera! Pero, ¡qué más dará! Por la mañana, en lo público; por la tarde, en lo privado. ¡Y a vivir, que son dos días! Pudriella y más pudriella. Alto el fuego en Ucrania y Palestina. Abajo el militarismo y el fanatismo religioso. Assange.
PD 1.–Dicen que el turismo masivo no es bueno para nadie y da miedo. Pero la inmigración de patera y descontrolada, eso, ¡alegría y ocultación! Pues según el prefecto de Alpes marítimos, más de la mitad de los actos de delincuencia son cometidos por extranjeros. P. ej., en Cannes, los 'tirones' fueron obra de extranjeros en un 76,47% y en Niza, en un 82,77%. Y pide la expulsión inmediata de los delincuentes.
PD2.–TuitX al Sr. Barbón: Si el consejero de Infraestructuras, que ye de los listos, dice que no sabe nada de nada, entós, ¿quién mandó cerrar el túnel de Aboño entre Carreño y Gijón? ¡Echarani la culpa a Koldo!
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