El ayuntamiento de mar de Gijón tiene una boya, pero el ayuntamiento de tierra no. El ayuntamiento de mar (vulgo, autoridad portuaria) siempre fue un adelantado en asuntos tecnológicos e inmobiliarios: en 1947, en plena época de la fame y la ropa con remiendos, compraron ... 8 (ocho) grúas eléctricas. Hace unos años, se hicieron con un 'pez robot' que nadie sabe qué fue de él. El ayuntamiento de mar, lógicamente, también se dedica al gran negocio que une a toda España: el de las rayas y cambalaches urbanísticos. Así que igual se apropian de la preciosa y salvaje playa de Aboño, 'gratis et amore', para poner una 'boutique del carbón', que cierran al tráfico el túnel de Aboño porque les peta, o gastan una pastizara en una ampliación para terminal carbonera ¡5 minutos antes de que el carbón cayera en desuso!; o hacen una regasificadora en plan olla express, que 'jamás puede explotar', para comprar gas de 'fracking' al imperio, pasearlo por África y venderlo en Sudamérica, todo muy en plan 'economía circular' y 'ecofriendly'. Que aquí los que contaminan son los paganos. El ayuntamiento de mar no tiene problemas con los cambios de usos: suelo de muelles para talleres, edificio de oficinas para hotel, subsuelo de un muelle para 'parking'…; ni para dar el pelotazo con los terrenos 'robados al mar' del Dique D. F. (vulgo, Naval Gijón, del rojo al azul). ¡Y vivan las medallas a la ingeniería costera! Con grasa todo funciona y 'perres pal caxón'. ¡Qué problema va a haber si la alcaldesa de tierra es vicealcaldesa de mar y la corporación gps está in albis! Para problema esta regla de tres: si por un 'panolimaster' casi tumban al gobierno, por todo lo anterior, equis.
Publicidad
El ayuntamiento de mar tiene una boya y el ayuntamiento de tierra no (pero motosierras, a tutiplén). Gijón necesita de esas boyas en las playas, porque la temperatura del mar afecta mucho más a los bañistas que a los barcos, ¿o no? Hacen falta peces-robot que guíen a las medusas a un 'medusódromo' en Naval Azul. Y hacen falta gaviotas-robot que 'apatrullen' las calles contra el incivismo y el maleantismo. Dice este periódico que en la boya de El Musel la mar alcanzó casi los 25 grados. ¿Pasan las boyas la ITV? Hace días, en la playa, frente al Náutico, al mediodía, la mar estaba a 19 grados. Nunca escuché a nadie dar la temperatura del agua de la ría de Aboño: antes de la térmica y después del vertido del agua de refrigeración, nunca dieron datos del vertido del emisario, ni de las nubes contaminantes de la acería marrón que les sobrevuelan, ni de las nubes de carbón que acaban en la mar y en la playa. Los del ayuntamiento de mar son todos ingenieros y saben mucho de grúas. Entonces: ¿cómo se pudo producir ese accidente tan terrible? Dos trabajadores muertos y varios heridos. (¡Y otra muerte más en Figaredo!). ¿Fallaron los cálculos y el dirigir y vigilar la maniobra, y el velar por la seguridad de los trabajadores o qué? Habrá que preguntarle a la boya. Por la paz en el mundo. Respeto a la vida de civiles y prisioneros. Alto el fuego en Ucrania y Palestina. Abajo todos los belicistas que atizan las guerras. «Pobre del país cuyos jueces merecen ser juzgados».
PD1.- TuitX al Sr. Barbón: Poner impuestos indirectos y tasas, ¿ahora es de izquierdas? La millonada para lo del hidrógeno 'verde' y la captura de CO2 huele a 'petromocho' que apesta. La cobertura de móvil en zonas poco pobladas, mal. La plaga del plumero de la Pampa, impresionante. Y les vaques, a enfermar. O sea, cero al cociente.
PD2.- TuitX a la Sra. Moriyón: Gijón, la ciudad con menos árboles adultos de Europa. Quieren más a la motosierra que el presidente argentino. Para arar la playa (¡ !), un tractor diario. Para desbrozar el 'mato grosso' del 'solarón 2' y eliminar la plaga de plumeros de la Pampa, nada. ¿Y la fuente del Carmen? Peor, imposible.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.