Todo el mundo. Pero no se sabe si estamos ya en guerra o si la guerra vendrá por cualquier chorrada: un atentado contra unos mandatarios, un pepinazo en un centro de comunicaciones o una fantasía creada por IA y retransmitida a todo el mundo. Los ... belicistas, los de la OTAN, y toda esa pila de infernales: los mandatarios polacos, bálticos, anglos y demás liantes, con los USA a la cabeza, no dejan de pedir que los gobiernos dediquen el doble de pastizal a comprar armas, de las que venden ellos, claro. El presidente Sánchez me recuerda a la gran Pinito del Oro: todo el tiempo en el trapecio, caigo o no caigo. También me parece algo gafe: sólo le falta verse metido en una guerra mundial. Y eso sería el colmo y lo último de lo último.

Publicidad

El peligro para España está en el norte de África. El gobierno, el que sea, tiene que procurar llevarse bien con todo el mundo: «La tradicional amistad hispano-árabe», y la hispano-alemana, la hispano-francesa, la fraternidad con los pueblos italiano, portugués e hispanoamericanos… Y si obligan a gastar más en 'defensa' y hay que tragar, no hacer como FG (FACA, F18, ver Wiki), nada de comprar a los USA reactores F-35, que cuestan 100 millones de dólares cada uno y dicen los entendidos que son 'un fierro' (hace diez días se estrelló uno en Alaska).

El gobierno social-sanchista lo que debería hacer para contentar a todo el mundo es, vale, duplicar el gasto en 'defensa', pero contratando el doble de soldados/as. O sea, pasar de 130.000 militares en activo a 260.000. Serían otros 130.000 puestos de trabajo directos, con poca inversión y mucha efectividad, porque, como se ve en Ucrania, un soldado con un dron con una granada puede inutilizar un tanque. No digamos ya con rifles para francotiradores, lanzagranadas anticarro y lanzamisiles contra tanques y aeronaves. ¡130.000 chavales/as con contrato por cinco años prorrogable otros cinco! Y con salario base más pluses y dos extras, ropa, casa y buena comida, supongo, no como en la época de Franco, que en todos los cuarteles había una mafia que robaba de la comida de los soldados y todo lo que podía. 130.000 militares más lo aguanta el presupuesto, aunque no haya presupuesto. Es economía circular y ecosustentable, y da empleo estable a los más necesitados de las zonas deprimidas, y revitalizaría al sector productivo de suministros para las FFAA y crearía la intemerata de empleos indirectos.

Ya digo: con lo bien que se podría vivir, pero aquí estamos, aguantando a toda esta pila de infernales que viven como diossss y tragando con carros y carretas. «Pobre del país cuyos jueces merecen ser juzgados». Por la paz en el mundo. Respeto a la vida de civiles y prisioneros. Alto el fuego en Ucrania y Oriente Medio. Abajo los belicistas.

Publicidad

PD1.- Gobernar para los poderosos: los bancos, beneficios récord; los ahorradores, estafa récord.

PD2.-TuitX al Sr. Barbón: Del ocle a los oricios y la angula: todo depredación.

PD2.- TuitX a la Sra. Moriyón: En la reunión del 'soviet' social, faltó el padre Ángel. ¿Solucionaron algo? Nada. Las necedades político-empresariales cuestan vidas. 25 millones para dinamitar el viaducto de Carlos Marx, sí. Para 'okupar' la ampliación del HUCA II de Cabueñes, contratar 200 obreros y acabar la obra, no. «Échele más huevos, sor Melindres».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad