Secciones
Servicios
Destacamos
En la acera, delante de mi casa, hay una baldosa que lleva años suelta y hundida, y ello pese a que los 'biciconcejales/as' son expertos en políticas baldosísticas y faroleras para cazar votos. Y en organizar líos donde no los hay y hacerle la ... puñeta a los paganos/as. Copiar y pegar planes de movilidad, sí; regular bien los semáforos, no, que cansa. Viene la rifa de poltronas, digo las elecciones, y hay que salir en los papeles un día, sí, y otro, también. Aunque sea inaugurando una chamusquina.
En la acera hay una baldosa suelta, ya digo, pero en la tómbola de la campaña electoral le ha tocado una de asfalto a la calle de al lado, que estaba impecablemente asfaltada: 23.000 euros del ala. ¡Qué bien les vino el euro a esta gente y a los potentados para despistar! Mucho mejor hubieran ido esos millones de pesetas a las residencias para que les den mejor de comer a las ancianas/os y para que las saquen y las lleven de excursión a Covadonga y a los lagos de Enol. O al cine, o al teatro, o a un concierto. O para que pongan toallas en el baño, o sábanas nuevas, o colchones nuevos.
Hay una baldosa suelta… Tal vez con un poco de 'zumaya' hubiera quedado bien, pero, ¿quién se atreve a hacer una caldereta en plena calle sin estar dado de alta en la S. S., sin licencia municipal, sin homologación, sin casco, sin guantes y sin botas de puntera de hierro? ¿Quién es el valiente que hoy hace algo por la comunidad motu proprio con tanto somatén con móvil? Y la zumaya, ¿cumpliría con las normas UNE para morteros de vías peatonales? Y si no une, quedará suelta otra vez. Claro, si cada barrio tuviera su concejal…
Una baldosa… Concejales, los del 14 de abril. Alfonso XIII marchó solo porque estaba solo. Un poco como ahora. ¡Cuánta ilusión, cuánta esperanza! Pero… La II República en manos de exmonárquicos y asociados. A finales de 1931 ya era evidente el 'pastel': «Un gobierno postrado siempre de hinojos ante los misterios del Pacto de San Sebastián». «La imprescindible fiscalización que faltaba en las Cortes, faltó también en el periodismo republicano. Destiñéronse los periódicos como se habían desteñido los diputados, y todo se redujo a callar los errores o a verter sobre ellos montañas de elogios». Por cierto, elecciones municipales no volvió a haber. Eran, y son, más de reparto y amagüestu. ¿Y ahora? ¡A ver si en vez de la III República lo que va a venir es la otra guerra dinástica! Por el mundo, pintan bastos. Los anglos llevan desde los noventa conspirando en Ucrania contra Rusia y para reventar la asociación de Alemania (y la UE) con Rusia: «Si te das cuenta, para qué voy a decir nada; y si no te das cuenta, para qué voy a decir nada».
Esa baldosa suelta, igual es un 'stolpersteine' proletario en recuerdo del 'vecino rojo' que murió luchando en el Benzúa, o de enfermedad en la cárcel de El Coto, o de hambre en la prisión de Figueirido, o en el campo de prisioneros de Corbán… ¡Ay, las guerras! La de Ucrania, otra guerra civil instigada y atizada por los de siempre que va por el camino de la de Siria: 12 años matándose y destruyéndose.
PD.- Tuit al Sr. Barbón: Ha muerto de un infarto un trabajador de 59 años contratado para desbrozar un monte. ¿No hay responsabilidades? ¿No había jóvenes? ¿Qué dice esa consejera de Malestar Social? ¿Va a mandar a todos los prejubilados y en ERTE a limpiar montes o hay categorías hasta entre peones? ¡Claro que las hay y más que nunca! Pobre Gijón, la playa más bonita y concurrida del Cantábrico cubierta de carbón. ¡Pero libre de humos tabaqueros! Este 'biciayuntamiento' es la repera. En vez de la cultura (¿?), Gijón llevaría de calle lo de capital de la incompetencia, la burricie y la desidia. A la banca, favores mutuos: el sector 'casoplones' del gobierno defiende sus intereses de hipotecados. ¿Quién defiende a los paganos ahorradores? Nadie. En Francia, las libretas de ahorro, al 3% de interés y sin comisiones, por orden del Gobierno. Con este Gobierno 'trimotor'; 30.000.000.000 € de los ahorradores se los queda la banca (y de comisiones indebidas, otro tanto). Estar hipotecado debería incapacitar para dedicarse a la política. Alto el fuego en Ucrania. Assange.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.