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Aunque la memoria de algunos carbure a conveniencia, es bueno recordar que allá por 2007, los únicos que parecían empeñados en ampliar El Musel eran los responsables del Puerto y el entonces presidente del Principado. Vicente Álvarez Areces, que se vio obligado a ofrecer no ... pocas explicaciones sobre este proyecto, algunas sobre asuntos que rozaban lo anecdótico, repetía a todo el que le quisiera escuchar que el futuro de Asturias debía construirse sobre los cimientos de un proyecto que muchos tacharon de faraónico e innecesario. Las denuncias por corrupción contra los responsables de las obras, que acabaron sentados en el banquillo de la Audiencia Nacional, dejaron en un puñado a quienes reivindicaban el 'superpuerto'. La sombra de las acusaciones por fraude provocó incluso un repliegue portuario. Todos dentro del puerto estaban orgullosos de lo que habían hecho, aunque pocos se atrevían a decirlo en voz alta ante el riesgo de acabar en la lista de los señalados. Incluso el actual presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido, tuvo que enviar en mayo de 2018 un escrito al Tribunal de Cuentas para defender la legalidad de las obras y no fueron muchos los que entonces se atrevieron a secundarle.

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elcomercio La sentencia del 'caso Musel'