Secciones
Servicios
Destacamos
Un triunfo en un derbi revitaliza al ganador, mientras que el derrotado acusa un efecto negativo. El Sporting tiene el mérito de haber superado con buena nota la primera rivalidad del curso. Fue superior en el marcador y en el aspecto táctico, además de haber ... ganado a la mejor plantilla de Segunda, según la estimación del entrenador azul.
En este tipo de partidos, los perdedores suelen buscar justificaciones en la 'Antología de la Disculpa' o incluso en los célebres 'Cuentos de Calleja' (Saturnino), publicados hace más de un siglo, cuando aún no existía el fútbol. Hacer una reflexión de sus debilidades es más productivo que llorar, por ejemplo, por un penalti confirmado con imágenes. Un dato añadido: el trueque de Dubasin y Hassan le vino mucho mejor al Sporting.
Una vez pasado el periodo de euforia, el Sporting regresa al trabajo. Se supone que con el objetivo de hacer una somera valoración del partido. Hubo muchos detalles buenos, algunos magnificados por la victoria, pero también aspectos que necesitan una revisión profunda. Las pérdidas de balón suelen ser por nerviosismo o corta preparación, lo que puede ser lógico en el primer mes de competición. Hubo momentos de duda, sobre todo los que precedieron al espectacular gol de Campuzano, un futbolista que es más relevante cuando sale de revulsivo. Este tipo de jugadores son muy necesarios, si saben asumir su papel. La disciplina táctica en el aspecto defensivo es relevante, pero en ningún caso el entusiasmo debe cegar la realidad.
Reapareció el patrón desde su chocante recogimiento de Washington después de más de cuatro meses de no dar señales de existencia, salvo la foto del fichaje de Albés. En su sorprendente resurgimiento, el señor Irarragorri elogió el intenso trabajo, la concentración y la buena preparación de su Sporting. Frases muy bonitas, pero van cuatro jornadas, en las que solo se ganó un partido.
El dueño también hizo referencia a un proyecto que evoluciona. Que se sepa, la plantilla se confeccionó con una reducción drástica del límite salarial y bastantes intervenciones de intermediarios. Lo mejor del llamado proyecto es el entrenador, porque la plantilla no se completó con el potencial que se le prometió al míster y algunos fichajes llegaron tan tarde que aún no están a punto.
Está claro que este Sporting es susceptible de mejora. Cuando Gelabert se ponga al 100%, el equipo lo notará. Dubasin puede resultarle un buen complemento, con la incógnita de Caicedo y pendiente de que los lesionados se recuperen con más rapidez. Con el galeno mexicano Odin Vite, la enfermería rojiblanca no evoluciona, pese a tener un material médico de última generación.
Por la vía sanitaria flojea el proyecto de Orlegi. Y en la base de Mareo sigue el proceso de desmantelamiento dirigido por Óscar Garro, pero el Sporting Atlético, los juveniles y el femenino merecen un capítulo aparte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.