Secciones
Servicios
Destacamos
Las sensaciones de la pachanga final de la gira gallega son las de un equipo cansado y vulgar. El Sporting está lejos de un tono aceptable. Ante el Deportivo das Aves, el equipo gijonés enseñó muy poco, con un 4-3-3 que no parece ... encajarle. Fue la imagen menos atractiva de julio. Hubo alguna nota agradable. La pusieron los canteranos Montes, Oyón y Álex Lozano. El resto, de momento, sólo está para rellenos.
Vista la relación de refuerzos del Sporting 2024-25, el principal atractivo es el entrenador, pendiente de conocer a Dubasin. Es la debilidad de Albés. El técnico lo tuvo en el Albacete, donde le dio un rendimiento satisfactorio. Aunque su trayectoria reciente fue mediocre, ahora cuenta más el conocimiento del míster vigués para sacarle el mejor provecho. El jugador no es barato. En el Oviedo, en media temporada, cobró 500.000 euros. Al Sporting le cuesta más.
Dubasin tiene buenas condiciones como enganche. Como extremo parece menos convincente, pero ese dilema deberá resolverlo Albés, quien le sacó en el Albacete la rentabilidad que Carrión no logró en Oviedo. Su imagen en el equipo azul hubiera desaconsejado su cesión. Ahora hay que confiar en el míster. Después, ya veremos.
El capítulo de incorporaciones hasta ahora incluye jugadores prácticos, sin nombres estelares, a la espera de ver un rendimiento de equipo. Curbelo, Olaetxea y Bernal son jornaleros del fútbol, más efectivos que vistosos. Otero es conocido después de dos campañas aquí con un notable balance de rapidez, trabajo y gol. Y Caicedo está llamado a ser la referencia goleadora. En la pretemporada enseñó oportunismo y 'cuerpeos'. Cuando haya puntos en juego las evaluaciones serán más escrupulosas.
A punto de empezar la cuarta semana de la pretemporada, el equipo tipo tiene una base muy justa y una plantilla incompleta. Falta un complemento para el lateral derecho, otro para el delantero centro específico y algún extremo de rapidez y desborde. También la organización del juego echa de menos un cerebrito, porque los medios que hay son todos de corte defensivo, menos Nacho Méndez, quien es técnico, pero no se distingue por pensar rápido, ni ser vertical, salvo que Albés lo transforme.
También hay futbolistas que deben aligerar la plantilla, como Bamba, relacionado con el Ajaccio corso, sin tenerlo ya en cuenta, y Milovanovic. Se lucieron Gerardo García y Fredi Lobeiras con estos dos fichajes. ¡Menudo ojo clínico para ver fútbol! De estas gestiones parece que no hay quejas en la cúpula de Orlegi, como tampoco del fiasco del 'caso Pedro' o del regalo de Djuka al Atlas. Estas operaciones sólo afectan a la contabilidad. En Orlegi lo ven bien. Pues vale.
Las bajas deben ser cubiertas con futbolistas de mejor calidad. En este caso, el listón está bastante bajo, pero debería fijarse una exigencia a tono con las aspiraciones de ascenso para una plantilla que está a medio hacer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.