Tras el patinazo contra el Levante, el incoherente calendario asimétrico pone el segundo partido consecutivo en El Molinón en el inicio liguero. Viene el Eldense. Aunque por nombre parece accesible, en la práctica resultará complicado. Es un equipo muy correoso, de los que complican a ... los rivales que tienen que llevar la iniciativa del juego.
Publicidad
La llegada de César Gelabert es un plus que necesitaba el dispositivo ofensivo del Sporting. A ver cómo lo encaja Albés. Parece que Bernal o Nacho Méndez se verán afectados. Ninguno aporta el dinamismo atacante que caracteriza al media punta cedido por el Toulouse y que se necesita más.
Sigue pendiente de completarse la plantilla. Aunque David Guerra prometió cuatro novedades, al final sólo serán tres, incluido Gelabert. Ahora no hay dinero para más. Es lo que se dice, aunque sobraba cuando se fichó a Dubasin. Los objetivos se limitan a un lateral que compita con Guille Rosas y un central. Para la banda se escapó Altimira, porque con cromos no se ficha.
Dubasin no es un goleador específico, aunque puede alcanzar una cifra que ayude, y los números recientes de Caicedo no son buenos. Se esperaba que también llegara un delantero con mejores estadísticas, pero el capítulo de fichajes en el Sporting es muy complejo. Ahí está la relación de atacantes que pasaron en dos años, con Jeraldino, Carrillo, Cristo, Mario González y Milovanovic, más cinco del filial que aparentemente no cuentan, incluido el 'repescado' Esteban Lozano.
Publicidad
La llegada de un defensa central es obligada por la lesión de Róber Pier. El gallego sufre una pubalgia de la que no se sabe cuándo estará disponible. También sucede frecuentemente con los problemas musculares. Una molestia puede durar semanas. Algo pasa con las recuperaciones. Campuzano tuvo que ir a Barcelona por su cuenta y a su cargo para curar una lesión.
Las instalaciones sanitarias de Mareo son de última generación, pero los profesionales del ramo ofrecen dudas, con titulaciones que no están homologadas en España. En la conmoción de Nacho Méndez no había ningún médico del Sporting debidamente titulado en El Molinón. El que estaba en el banquillo tenía ficha de auxiliar. La solución ahora es incorporar un médico colaborador que atendía en los filiales y en el fútbol femenino. Este no es un engranaje profesional.
Publicidad
En cualquier caso, lo que verdaderamente importan son los partidos y los puntos. El Eldense ganó su primer partido con un desgaste superior al del Tenerife. Aunque parezca inferior al Sporting, parece que Alvés lo tiene claro para buscar que su equipo se acerque lo más posible al del primer cuarto de hora que enseñó ante el Levante, con sentido de la anticipación, un estilo aguerrido, con recuperaciones en campo contrario y agresivo en los metros finales. Es lo que gusta en El Molinón, que mañana volverá a presentar un ambiente de gala que los 'artistas' no deberían desaprovechar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.