Secciones
Servicios
Destacamos
Casi sin tiempo para celebrar el triunfo sobre el Córdoba llega la Copa. No hubo mucho más por lo que brindar, porque el tono de ... fútbol del Sporting fue insulso, hasta la entrada de Gelabert y Campuzano.
Los despistes de un defensa generan dudas. Afectan a todo el equipo. Pasa también si se pierde el control del centro del campo o con un bajo nivel en la delantera, aunque siempre quedan las individualidades para cambiar un panorama. Pasó con Dubasin. Así superó el Sporting sus deficiencias ante el Córdoba para sumar tres puntos que permiten un envidiable cuarto puesto en la jornada 17.
Hoy toca Copa. Para el Sporting pasar sería un premio. En Santander preocupa más la Liga, pero nadie regala nada, salvo en casos excepcionales. Los hubo. Hay turno para rotaciones. Oyón aprovechó la oportunidad en Soria. Le sirvió de poco, como a los debutantes Kembo y Mbemba, sin estar al mismo nivel. Hoy son la aportación de Mareo.
El resumen del fin de semana dejó el empate del Sporting Atlético en el complicado campo del Covadonga. Un buen resultado, pero la alineación fue difícil de entender. Un lateral y un medio de centrales, e Iker Martínez de lateral, aunque Albés piensa en el 'guaje' como extremo. La descoordinación es asombrosa. Un ejemplo es el central Jesús, el fichaje de 24 años que llegó hace dos meses al filial, descartado en su momento en Mareo y últimamente en el Sabadell. Sigue al margen. Un caso kafkiano. En la vanguardia, cuatro delanteros centro esparcidos entre los extremos, la media punta y el ariete, con el máximo goleador Acerete de alternativa a veces en los compases finales. Tal vez la idea no sea personal de Zulaika, que tiene jefes.
Otra grata sorpresa la dio el Sporting F. La racha es extraordinaria tras un inicio desolador, aunque sigue abajo en la tabla. El mérito es de las chicas. En las oficinas de Leorio hubo más despreocupación que interés por este equipo al que se le redujo el presupuesto al mínimo.
El artificial Sporting C cada vez está más alejado de las posiciones de ascenso, que era el objetivo. El segundo filial no tiene futuro y sólo sirve para estropear juveniles con proyección. Orlegi, por ahora, le compra todo a Garro. En junio veremos qué se hace con este equipo que en regional no tiene sentido, pero sí casos curiosos, como el suplente Medrano, internacional sub 20 mexicano. Qué nivel habrá allí o qué enchufe tendrá quien lo coloca en la selección.
El resto de equipos de Mareo sigue con la supremacía compartida, perdida o amenazada, cuando hasta hace pocos años era el mejor en todas las categorías. No había tanta metodología de innovación, ni diapositivas. Se optaba por la dedicación al fútbol puro y el perfeccionamiento de las jóvenes promesas. Algunas llegaban a la cúspide. En el tercer año de Garro estamos expectantes para ver los frutos con sus aplicaciones. Quizás algún día llegue alguno. Lo festejaremos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.