Dirigió este Huesca-Sporting el colegiado andaluz Orellana Cid, ayudado en la sala VOR por Gálvez Rascón, de nuevo con bastante polémica durante el encuentro. ... En el minuto 34, tras varios pases en el área del Sporting, Nacho Méndez corta el balón ante el local Gerard Valentín, que se va al suelo y reclama tímidamente una pena máxima. Pero Orellana Rascón lo vio claro ya que el jugador luanquín del Sporting sacó limpiamente el esférico.

Publicidad

En la prolongación del primer tiempo llegó el segundo gol del Huesca en, quizás, la jugada más polémica del duelo ante las protestas del Sporting. En un saque de esquina, parece que el jugador local Javi Pérez sí estorba un poco al portero Christian Joel, pero ni para el colegiado ni para la sala VAR fue suficiente como para anular el gol y, por consiguiente, este subió al marcador.

Iniciada la segunda mitad, Dubasin y Joaquín Muñoz disputan un balón tras un centro pasado al segundo palo. Parece que el futbolista del Huesca, con el pie izquierdo, derriba al delantero del Sporting, al que le toca su pierna derecha. En principio, el árbitro no sancionó nada, pero fue llamado por la sala VOR para revisar la acción en el monitor. Tras comprobar la jugada, señaló el correspondiente penalti, pero no amonestó al jugador local, que supondría su expulsión porque sería la segunda amarilla, como así le reclamaron algunos futbolistas rojiblancos e, incluso, Rubén Albés.

Ya en el minuto 69, se produjo un barullo en el área del Sporting. El Huesca reclamó unas posibles manos en el área de Maras, pero tanto el colegiado como la sala VOR comprobaron que el balón le viene rebotado de su pierna y su brazo estaba bastante pegado al cuerpo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€

Publicidad