Quiero comenzar estas breves pinceladas laudatorias hacia Daniel Jiménez Villa, Presidente de Honor del GFNG, sociedad decana de la filatelia asturiana con dos palabras poco comunes: bondad y generosidad. Como presidente sacó adelante el grupo en épocas sometidos a profundas crisis económicas. Beneficiados de su ... generosidad, muchos recibimos de él asesoría, consejos y material para iniciar y montar nuestras colecciones. Decenas de socios juveniles pasaron por sus enseñanzas para conocer el desarrollo de una colección y saber escoger, manejar y cuidar los sellos. De ahí que todos le consideremos un maestro de filatelistas.
Publicidad
En el caso de Daniel no se pueden silenciar aquellos adjetivos que realmente nos brotan del corazón: generosidad, bondad, humildad, lealtad y una verdadera amistad. Restaba horas de sueño y de descanso cuando trabajaba, para ayudar a todos los que acudíamos a él.
Como profesional de confitería (hasta su jubilación, hace poco más de dos décadas, regentaba la confitería Daniel en Ruiz Gómez) fue lo que hoy conocemos como emprendedor. En aquel pequeño negocio familiar, junto con sus tres hijos -Pili, Daniel y Alberto- y su mujer Pilar (q.e.p.d.) se gestaron iniciativas que hoy en el ramo de la repostería serían casi imposibles de llevar a cabo por el esfuerzo personal que exigían.
Hace varios años la pérdida de su esposa Pilar supuso para Daniel un golpe muy fuerte para su estabilidad personal, que le mantuvo unos meses con cierto desánimo. Así todo mantuvo fuerzas para abordar el montaje de exposiciones, colecciones e, incluso, investigar la historia postal de municipios y villas asturianas. Ayer casualmente fue desmontada la exposición de las XXVIII Jornadas Filatélicas Asturias 2021, celebradas en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, en la que, entre otras, mostraba una de sus colecciones. Quienes tuvimos la suerte y el honor de compartir casi cuatro décadas de filatelia con Daniel, además de privilegiados, fuimos, en parte, contagiados de su buen hacer por llevar al Grupo Filatélico y Numismático de Gijón a las más altas cotas del coleccionismo y del asociacionismo. Todo lo que hoy es el GFNG se lo debe a Daniel. Otros, que continuamos el testigo los últimos ocho años, únicamente hemos intentado prolongar lo mejor que hemos podido su labor. Quisiéramos haberlo conseguido. Daniel lo merecía.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.