Secciones
Servicios
Destacamos
Me cuenta una amiga que unas personas decidieron ir a cenar a un restaurante, de los considerados buenos (sucedió en Gijón pero podía haber ocurrido ... en cualquier otro lugar de Asturias o de España), el miércoles pasado, a las diez de la noche, y aunque había bastante público les prepararon una mesa sin demasiados problemas.
Llevamos una temporada larga oyendo hablar de las dificultades que los dueños de negocios de hostelería tienen para encontrar personal que los atienda porque, dicen, faltan camareros. Y ante una demanda grande, como sucedió a lo largo del verano, bares y restaurantes no salieron muy bien parados en opinión de quienes los frecuentaron.
A las quejas de los propietarios responde otra queja, esta vez a cargo de los hombres y mujeres que trabajan en el sector, que hablan de salarios muy bajos y de jornadas muy largas.
Me comentaba mi amiga, y esta es una tercera queja, que el camarero que los atendió tuvo un comportamiento lamentable y grosero, transformando un momento agradable de disfrute en un tiempo de enfado y malhumor.
No deja de llamarme la atención cómo un empleado puede hundir un negocio y supongo que los propietarios son conscientes de esa realidad (estas personas, eran ocho, aseguraron que no volverían). ¿Les compensa, entonces, pagar bajos salarios, renunciando con ello a tener buenos profesionales?
Los establecimientos, sin embargo, estuvieron llenos todo el verano, tal parece que la clientela acepta el mal trato, la mala cocina y los precios elevados y, como en tantos otros ámbitos, asume sin rechistar lo que le imponen.
Esperemos que algún día ese consumismo desaforado dé paso a una forma diferente de relacionarse, pudiendo sentarse a una mesa con la seguridad de disfrutar, en todos los sentidos, de una cena entre gente amiga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.