Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer, en la mañana, escuché una conversación que me dejó atónito. Dos señoras, en un autobús urbano, hablaban de una joven, familiar de una amiga común, que había dicho en casa que quería ser 'influencer' y había pedido que le comprasen un buen ordenador ya ... que esa era la única herramienta que necesitaba para hacerse rica.
'Los tiempos están cambiando' es una canción mítica que popularizó Bob Dylan, y creo que se puede llegar a la conclusión de que los tiempos ya cambiaron, aunque quizás no esté de más decir que volverán a hacerlo una y mil veces mientras haya vida.
En cualquier caso, lo que me llama la atención es cómo un vocablo antes desconocido surge de pronto en el lenguaje cotidiano y tal parece que lo hace para quedarse, al menos durante algún tiempo.
No se me ocurre a mí criticar los sueños de nadie, todo lo contrario, y por eso animo a todo el mundo a que pelee por ellos, pero este ámbito de los influencers se me escapa, supongo que mi tiempo ya pasó y no soy capaz de sentirme próximo a esta nueva forma de comunicación.
Por otra parte, algunas veces leo noticias relacionadas con influencers que me asombran, comportamientos deleznables en restaurantes y hoteles, o los que se van a vivir a paraísos fiscales evadiendo el pago de impuestos.
Soy consciente, sin embargo, de que también hay influencers con un gran compromiso social y que, además de ganar dinero con su actividad, distribuyen parte de sus ganancias en proyectos solidarios.
Me gustaría que a la chica de la que hablaban en el autobús le salga todo bien y pase a formar parte de ese segundo grupo, pero, por si acaso, creo que no estaría de más que el ordenador que le compren sus padres la ayude a convertirse en una excelente informática, aunque nunca llegue a ser una gran influencer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.