En este país, y en el mundo entero, a millones de personas nos gusta la fruta y quienes ya tenemos 'cierta edad' esperábamos expectantes la llegada de estos meses de primavera para comer los frutos que durante el invierno nos estaban vedados.
Publicidad
Sin embargo, de ... un tiempo a esta parte las grandes empresas alimentarias se hicieron con el mercado y la fruta de temporada desapareció de las estanterías de los supermercados, ya que a lo largo de todo el año se puede comprar cualquier clase de fruta que, sin ninguna duda, tiene una excelente presentación, pero sin embargo no ocurre lo mismo con el sabor.
A día de hoy, en demasiadas ocasiones la fruta que compramos resulta, prácticamente incomestible y no sabes si estás comiendo una manzana, una ciruela o un trozo de cartón al que le dieron la forma y la textura de la fruta deseada.
Por otra parte, es una evidencia la desaparición de un buen número de especies, de las que solamente queda el recuerdo.
Esta realidad no se ha debido al capricho de los productores, sino que ha venido impuesta por las grandes compañías, que como en tantos otros campos solamente piensan en sus beneficios
Publicidad
Según el informe anual (2022/2023) del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, la cifra de negocio de las empresas que en España se dedican al comercio de frutas y hortalizas fue de 11.725.000 euros, y eso es una minucia en relación con las grandes multinacionales de la alimentación, que son quienes de verdad deciden lo que hay que producir.
En este contexto es en el que una política madrileña, justificando un exabrupto poco afortunado, dijo que le gustaba la fruta, pero a quienes de verdad nos gusta vemos con tristeza que cada vez estamos más huérfanos no sólo en nuestros deseos, sino también en nuestros derechos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.