Tim Gurner, uno de los hombres más ricos de Australia, cree que es necesario que aumente el desempleo para acabar con la arrogancia de los trabajadores: «El paro debe subir hasta un 50%. Tenemos que ver dolor».
Publicidad
Esta no es una noticia falsa, responde a ... las declaraciones que este personaje ha realizado hace unos días en una reunión de empresas inmobiliarias.
El índice de paro en Australia es del 3,7% y el millonario entiende que para evitar la «arrogancia en el mercado laboral» el desempleo debería de aumentar entre un 40 y un 50%, lo que posiblemente «hará que las persona asalariadas tengan claro que trabajan para las empresas y no al revés», pero que llevaría también, aunque eso no lo dice, a 200.000 personas a perder su puesto de trabajo.
Hace ya muchos años que otro empresario, el estadounidense Warren Buffett, afirmó que «hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra, y vamos ganando».
Al igual que ahora, aquellas afirmaciones fueron recibidas entre el aplauso firme de algunas personas y el oprobioso silencio de muchas otras, que ayer, al igual que hoy, deberían haberlas entendido no sólo como una provocación, sino como una auténtica declaración de guerra.
Publicidad
Una guerra, por otra parte, en la que ningún ámbito queda al margen. Quienes dirigen el sistema no sueltan ninguna pieza que les pueda proporcionar beneficios. vengan estos del control y la manipulación, de la sanidad, de las armas, del medio ambiente o de la alimentación.
Y mientras un uno por ciento de la población mundial se enriquece hasta cifras absolutamente repugnantes, el resto de la humanidad se pelea para recoger las migajas que caen de la mesa de los Epulones de turno. Y así nos va.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.