Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy, en plena vorágine como la que está viviendo el mundo del fútbol, en el que sentimientos y deporte pasaron, parece que definitivamente, a jugar un papel secundario, me viene a la memoria el olor que impregnaba una peluquería a la que de niño me ... llevaban a cortarme el pelo y en la que el profesional, llamado Pilili, si me portaba bien, abría la puerta de un pequeño cuarto y me premiaba con la visión de la insignia del Sporting. Así creció mi pasión por los colores rojiblancos que permanece intacta hasta el día de hoy.
A causa de ese sentimiento sufrí con el descenso a Tercera División, salvado in extremis gracias a la moneda de Ortiz en el torneo relámpago en Palma en el verano de 1961, y en aquellos años de infancia feliz recuerdo con respeto, no exento de cariño, a los rivales que visitaban El Molinón, la mayoría de ellos vascos, gallegos, cántabros...
En aquella época los barcos atracados en El Muelle eran pesqueros en los que los marineros, también vascos, gallegos, cántabros... cocinaban y comían a la vista de los paseantes. Si coincidía que el domingo lo pasaban en Gijón se les veía atravesar el Muro camino de El Molinón
Una tarde, y justo antes del pitido inicial de un partido Sporting-Celta en medio de un silencio que podía escucharse, uno de aquellos marineros gritó: «Vamos Celtiña que sodes once contra once y rede contra rede» y quienes estábamos presentes en el campo aplaudimos aquel grito, para mí, inolvidable.
Anteayer, el Celta cumplió cien años de historia y desde mi sportinguismo irrenunciable quiero felicitar a un equipo rival a la vez que recuerdo un tiempo en el que el fútbol era solamente eso, el esfuerzo de once futbolistas contra once y las porterías, una enfrente de la otra. Larga vida al Real Club Celta de Vigo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.