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GASPAR MEANA
Leyes polémicas

Leyes polémicas

Si las leyes se usan para dividir, favorecer intereses de los que gobiernan, privilegiar a los amigos, no se gobierna para toda la sociedad y se rompe la división de poderes

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 21:19

El 6 de diciembre los partidos constitucionalistas conmemoraban la Constitución Española de 1978. La unanimidad en torno a la misma choca con los cambios legislativos promulgados por el Gobierno de Sánchez y sus socios de coalición, que crean polémicas incendiarias. La polvareda generada por la ... ley del 'solo sí es sí' es como consecuencia de la rebaja de las penas a delincuentes condenados por delitos sexuales al aplicarles la nueva norma. Las leyes no deben tener validez retroactiva para el pasado anterior a su promulgación, sería antidemocrático. La supresión del delito de sedición del Código Penal y la reforma de el de malversación son tachadas de promulgarse ad hoc, como moneda de cambio para pagar el chantaje al que está sometido el Gobierno por parte de los partidos nacionalistas catalanes, que intentaron declarar la independencia de Cataluña de forma anticonstitucional. En vez de leyes parecen decretos para el provecho de los secesionistas y para salvar el pellejo de delincuentes políticos y corruptos. La controversia en torno a la ley 'trans' es debida a la oposición por parte de una sección del movimiento feminista y la duda sobre a qué edad las personas transexuales pueden autodeterminar su cambio registral y de sexo, sin contar con la autorización paterna, médica o judicial. En cuanto a la LOMLOE, es de juzgado de guardia. Como otras tantas leyes educativas, se ha hecho de espaldas al profesorado, la ha diseñado el clero pedagógico y político desde la roja moqueta y exhala un tufo a capitalismo digital que produce nauseas. Pero no es solo eso, sino que está generando confusión en algo tan elemental como es la evaluación. La premura con la que se ha implantado, debido a que los tiempos políticos no son los tiempos educativos, tiene como consecuencia que la mayoría del profesorado esté en pie de guerra ante semejante dislate, que no tiene ni pies ni cabeza, con órdenes contradictorias que no permiten aclararse ni a los inspectores educativos. De hecho, el absurdo es tal que el envío de las programaciones se ha pospuesto para finales de curso. La programación es un instrumento que permite la planificación de lo que se va a hacer, cómo se va a desarrollar el curso y se revisa cuando lo previamente programado no se ajusta a la realidad del aula. No sigo con la LOMLOE, no es el objetivo del artículo.

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