Borrar

Hable con ellos o la indefensión electrónica

¿Puede exigirse el mismo conocimiento y medios informáticos a una multinacional que a una pobre ONG? La brecha digital no es sólo cuestión de edad o de ámbitos rurales

Domingo, 16 de abril 2023, 02:24

Aunque el título de estas líneas comience pareciéndose al de una laureada película de Almodóvar, en lo que sigue no hay una pizca de arte, sino de esperpento y desconsideración social.

Muy a mi pesar, en esta columna tendré hoy que acotar con muy recientes ... experiencias personales, aunque generalizables a toda la ciudadanía y no sólo asturiana. Vaya por delante que, para mi suerte, no soy una víctima, en principio, de la brecha digital. En tal sentido, debo agradecerle a nuestra Universidad el llevar ya décadas operando telemáticamente en el Campus Virtual o en el Sistema Integrado de Educación Superior (SIES), amén de otras plataformas que, progresivamente y con apoyos, hemos incorporado a nuestra vida laboral, profesores, alumnos y personal administrativo. Durante la pandemia, las clases por Teams fueron algo que llegó a hacerse natural y aún se sigue acudiendo, para reuniones o tutorías, a comunicaciones 'online', muy frías en ocasiones, pero útiles. De las prácticas y los exámenes con la cibernética de por medio, prefiero no hablar, pero la fuerza mayor los hizo imprescindibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Hable con ellos o la indefensión electrónica