Secciones
Servicios
Destacamos
Aquí, los del pueblo, le podemos recordar al alcalde de Oviedo, al casposo señor Canteli, que en la celebración de los últimos 'play-off' hubo ... muchos gijoneses y gijonesas que dejaron a un lado su rivalidad futbolística y corazón rojiblanco para decantarse del lado del Oviedo en su lucha por subir a Primera División. Los del pueblo, señor Canteli, somos bastante más asturianos que usted cuando enarbolamos la bandera del Principado allende los mares siguiendo a Fernando Alonso por las pistas de medio mundo o cuando cantamos a rabiar en un concierto de Melendi en el parque de los Hermanos Castro en Gijón.
Los del pueblo, señor Canteli, os acogemos divinamente en la Feria Internacional de Muestras cada agosto, el último, ciertamente, para celebrar el centenario de los deliciosos 'carbayones', y no nos los duelen prendas si vamos a su 'ciudad' por San Mateo o a celebrar sus carnavales una semana después. Los del pueblo, señor Canteli, vamos a la ópera al Campoamor sin tener que sacarnos ningún pasaporte, o echamos mano del HUCA cuando la salud lo requiere.
Señor Canteli, su equipo de asesores, que imagino tendrá, debería aconsejarle abandonar esos mensajes neardentales que solo llevan a un enfrentamiento artificial y casposo. La rivalidad futbolística debe ser algo simpático y festivo, porque, cuando ofende, se entra en un terreno pantanoso del que es difícil salir sin mancharse los zapatos. Bueno, en el caso de los del pueblo, les madreñes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.