La semana que arranca mañana resulta de vital importancia para la ciudad de Gijón y su futuro. No solo por la reunión que se mantendrá ... el miércoles en El Musel, bajo la nueva dirección de Nieves Roqueñí, con las empresas contaminantes (después de un año de parón), sino por el encuentro del jueves de Gijón al Norte, donde se hablará de cómo queda finalmente el plan de vías por el que llevamos esperando décadas.
Publicidad
Hasta Gijón se desplazará el secretario de Estado de Transportes, el señor Santano, el mismo que hace un año nos hizo 'tararí que te vi' con el vial de Jove. Podría ser una buena oportunidad para que nos 'compensara' por tanto fiasco ministerial y, al igual que su 'jefe', Óscar Puente, cuida a su amada Valladolid, poniéndole una estación de tren como dios manda, alguien se percatara de que Gijón también existe.
Lo tienen claro las decenas de jóvenes profesionales de la salud interesados en formarse en Gijón y que acudieron en masa a las jornadas de puertas abiertas de Cabueñes. La ciudad tiene tirón, por lo que no se entendería que saliéramos en blanco de la reunión de Gijón al Norte, sin derribo del viaducto y con la misma estación provisional en la mochila.
También será clave la cita del consejo de administración del Puerto del próximo 31 de marzo, donde se abordará si la Autoridad Portuaria 'mete cuchara' en el proyecto de Naval Azul ofreciéndose a urbanizar el paseo. Pero, como bien dice el Cholo Simeone, habrá que ir partido a partido.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.