Secciones
Servicios
Destacamos
Advertía Francisco Carantoña, histórico director de EL COMERCIO, en uno sus ingeniosos artículos, que firmaba bajo el seudónimo de Till, que cualquier día la ORA ( ... zona azul de aparcamiento de pago) iba a llegar al Picu'l Sol. Y no le faltaba razón. Hoy, precisamente, se cumplen 27 años del fallecimiento del que fuera alma y timonel del Decano de la prensa asturiana durante más de cuatro décadas, y me han venido a la memoria las clarividentes predicciones que hizo sobre la zona azul allá por los años noventa.
El caso es que la ORA aún no ha llegado al Picu'l Sol, pero todo se andará. En 2026, si la propuesta finalmente sale adelante, habrá que pagar por aparcar en la avenida de José Manuel Palacio y al sur de Pablo Iglesias y Manuel Llaneza, pero también en la franja de la Ería del Piles (avenida de José García Bernardo). Tiene gracia que a una de las mejores zonas de todo Gijón, con vistas envidiables y un paseo costero que ya quisieran para sí muchas ciudades marítimas, llegue primero el 'pagar por aparcar' que su desarrollo urbanístico. Cosas de Gijón.
Puestos así, pongamos ORA junto a la Laboral, el Hospital de Cabueñes, Deva, El Molinón, La Calzada... Si el argumento es la dificultad por repartir el suelo público destinado a aparcar y salvaguardar el balance financiero de la empresa que gestiona la ORA, está claro que aún quedan nichos importantes donde saquear los bolsillos de los conductores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.