El presidente del Principado desveló en el Encuentro con la Redacción de EL COMERCIO, celebrado el miércoles en el Club de Regatas, que el fiasco ... vivido por el frenazo en las obras de ampliación de Cabueñes será compensado, en parte, con la puesta en marcha de dos actuaciones vitales, como son cuidar y aparcar.
Publicidad
Por una parte, anunció que se dotará a la Facultad de Enfermería de Gijón, que este año celebra su medio siglo de vida, con una sede mucho más acorde a las necesidades que exige un centro universitario de tan alto nivel. Enfermería se trasladará a la Laboral, a la planta baja de la antigua residencia femenina, donde hace años se intentó instalar un hotel de cinco estrellas. Los futuros profesionales especializados en los cuidados podrán tener a su disposición las mejores herramientas de formación, con salas de simulación, laboratorios e inteligencia artificial.
Cuidar es importante, pero poder aparcar cuando llegas a un hospital, también. En la actualidad, intentar encontrar hueco en alguno de los tres parkings que hay en Cabueñes resulta misión imposible. Acabas al borde de un ataque de nervios. El proyecto original de ampliación del hospital contemplaba un aparcamiento subterráneo de 1.200 plazas, eso sí, de pago, como el del HUCA. Ahora mismo, hay entorno a las 720 plazas, una cifra totalmente insuficiente. Barbón se comprometió adelantar dicha actuación y dotar a Cabueñes de un parking mayor. Ojalá sus palabras no se las lleve el viento.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.