Secciones
Servicios
Destacamos
Gracias a los avances científicos y técnicos, la actual generación de 'homo sapiens' camina hacia la autodestrucción con plena conciencia. Aunque, eso sí, el camino viene ataviado con paradojas y contrastes cómicos y trágicos, de los de llorar o reír, que impiden que manejemos nuestro ... destino, o controlemos las claves de un trajín universal que nos excede. Debido a eso, algunos se comportan como si lo del apocalipsis venidero no fuera con ellos. Antaño, al final de la ruta había cielos e infiernos y eso daba cierta confianza y seguridad. Pero ahora, ni se sabe… Por lo cual, para tranquilizar el espíritu, recurrimos a fruslerías y frivolidades, confiamos en gurús o líderes imbéciles, o nos afiliamos a sectas-remanso. Y miramos para otro lado cuando Putin deja a Ucrania como un cementerio atiborrado de inocentes y escombros. Por huir, acudimos en romería a aplaudir a una tal Taylor Swift, cantante que congrega a miles de danzantes que, previo pago, bailan hipnotizados, con el cerebro a uvas, ajenos a cuanto no sea ritmo y olvido de la cruda realidad.
En la India de Narendra Mori malviven millones de indios sin comida, agua corriente, váter y muchas comodidades usuales. Pero, por contraste, ahí se ha celebrado la macroboda del hijo de Mukresh Ambani, un macrorrico que para la fiesta nupcial contrató 200 elefantes, 15 aviones privados, a la costosa cantante Rihanna, un crucero de 600 de tripulación por el Mediterráneo y miles de invitados. Mientras, en la Bombay de ocho millones de habitantes el 50% sufren la pobreza típica de la zona. Y lo más curioso y paradójico de esto, ¡toma, capitalismo!, es que en cuanto uno de estos pobres consigue un dinero, en lugar de comida o condones se compra un Kalashnikov, que el 'homo' suele adorar la fuerza bruta, y repudia la razón y la solidaridad humana.
Vean que mientras caravanas de coches atascan las autovías en busca de vacación, playa y melanoma, la estadística registra un aumento general de la pobreza que afecta a un 25% de españoles. Eso por no hablar de las pateras que atascan y atracan en las costas. Pero como los españoles sabemos el truco de aliviarnos de penas, acallamos los rugidos estomacales al observar que los ricos también lloran y, si no, mira el interés que nos despierta el robo de la jojoya de la cantante M. del Monte, los calzoncillos de la C. Lomana, el embarazo de Anabel Pantoja, o las zapatillas terapéuticas de la reina Letizia. Que quizá sea esa la treta de atinar con la felicidad, el ignorar si nos hallamos inmersos en una comedia o en un drama vital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.