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La semana pasada entró en vigor la aplicación de los aranceles fijados por la Unión Europea a las marcas chinas según el protocolo de instaurar derechos compensatorios adicionales a las importaciones de vehículos eléctricos que vengan del país oriental. Estos aranceles suponen una aplicación del ... 37,6% a marcas como BYD, Geely y Saic. Además, modelos que se ensamblan en China como BMW, Tesla y otros fabricantes de automóviles eléctricos también se verán afectados. Esta decisión no se aplicará de inmediato, porque aunque ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, se abre un plazo de 15 días para presentar alegaciones, e incluso podrán reunirse con el consejero auditor en procedimientos comerciales para examinar las solicitudes presentadas y estimar si es procedente aceptarlas. De momento, no se cobraran directamente los aranceles, sino que cada país decidirá como aplicar una fianza que se concretará la liquidación cuando se establezca de forma definitiva.
La comisión europea tiene pruebas de la existencia de subvenciones chinas a los vehículos eléctricos que ha repercutido en un importante crecimiento de las importaciones a bajo precio, por lo que esta medida trata de proteger a la industria automotriz europea.
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