La Comisión Europea ha anunciado una subida de aranceles a los vehículos eléctricos chinos de hasta un 38,1%. Estos aranceles se impondrán a causa de la «competencia injusta» que se produce por el exceso de subvenciones que se otorgan a la fabricación de vehículos ... eléctricos chinos por parte del gobierno, según han podido verificar por una comisión de investigación realizada por la Comunidad Europea. Los aranceles que se aplicarán irán desde el 17,4% a los eléctricos de BYD, el 20% a los de Geely y el 38,1% a SAIC. No todos los países están de acuerdo con esta medida, por ejemplo, Alemania ha mostrado su disconformidad por las posibles represalias que pueda aplicar el gobierno chino. De esta forma Europa se une a países como Turquía y Estados Unidos que han anunciado subidas impositivas similares siendo EE UU el más drástico con un arancel del 100%. Los fabricantes europeos en general están en contra de esta medida porque muchas importan vehículos eléctricos fabricados allí, y además tienen una fuerte dependencia del mercado chino donde venden una gran cantidad de unidades. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha manifestado repetidamente que hay que actuar para evitar que China inunde el mercado de la Unión Europea con vehículos eléctricos subvencionados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.