Desde el pasado mes de enero ya está vigente la nueva regulación que rige el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), porque la Dirección General de Tráfico no quiere que se les vaya de las manos el control de los más de 5 ... millones de patinetes eléctricos que circulan por España. Los patinetes antiguos podrán circular hasta 2027, pero todos los que se comercialicen ahora deberán estar sometidos a unas normas como la colocación de una placa de marcaje de fábrica con un número de serie que identifique el vehículo, además deberá portar una ficha reducida de sus características técnicas y un documento que indique que el vehículo pertenece a la categoría VMP con referencia a dimensiones, año de fabricación, número de certificado y potencia o velocidad que alcanza. De no llevar esta documentación y si el usuario es parado mientras circula podría ser sancionado. También se someten al reglamento de circulación, y está prohibido su uso bajo los efectos del alcohol, están prohibidos los auriculares y circular por las aceras y carreteras. Su velocidad máxima se fija en 25 km/h. Asimismo es muy importante el uso del casco y de alguna prenda reflectante para hacerse ver. Hay que estacionar el patinete donde no moleste y cumplir con las normas relativas al tráfico.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.