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Muchos usuarios que se compran un coche eléctrico tienen la expectativa de que los neumáticos de su vehículo van a durar lo mismo que en un coche de combustión, nada más lejos de la realidad, y es un elemento muy a tener en cuenta por ... el coste que supone la sustitución de los neumáticos. En una encuesta realizada por JD. Power los propietarios de vehículos eléctricos se sorprenden por el acelerado desgaste de sus neumáticos en comparación con un vehículo de gasolina o diésel. Hay dos principales motivos que influyen en el desgaste acelerado de los neumáticos en un eléctrico: el primero es el mayor peso que tiene el vehículo por la batería, que suele rondar los 400 kilos si es un alto de gama, es el equivalente a que lleváramos 5 pasajeros que pesaran 80 kilos permanentemente en nuestro vehículo. Y el segundo es la enorme aceleración que tienen los eléctricos. Por ejemplo, un Porsche Taycan Turbo S con 760 CV. de potencia y casi 2.300 kilos de peso, hace el 0-100 en tan solo 2,8 segundos, y tiene que transferir al asfalto toda esa masa y potencia a través de los neumáticos, con lo que en una aceleración instantánea necesitan un agarre superior al de un neumático normal y un refuerzo superior para poder soportar ese impresionante desarrollo de energía.
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