El Grupo chino Chery que acaba de lanzar su nuevo modelo Omoda 5 y que se encargará de distribuir RESNOVA para el mercado asturiano, acaba de firmar un acuerdo para fabricar vehículos eléctricos en España. La Zona Franca de Barcelona, donde se encontraba la antigua ... fábrica de Nissan y la empresa española Ebro-EV Motors han sido los artífices del convenido para producir más de 150.000 vehículos eléctricos en nuestro país. Esto supondrá el mantenimiento de la estructura fabril y la creación de más de 1.200 puestos de trabajo. Esto es un acontecimiento histórico en la fabricación de coches en España, pues es la primera compañía de origen chino que se estable en territorio nacional. Por su parte Ebro es una empresa española con una larga trayectoria en el sector de la automoción, su origen se remonta a 1923 con la fabricación de tractores y el ensamblaje de turismos, y tras el cierre de la factoría de Nissan en Zona Franca, los antiguos trabajadores de la empresa serán los primeros empleados que se incorporen a la plantilla. La inversión económica del nuevo proyecto superará los 400 millones de inversión, y el primer modelo que saldrán de su cadena de montaje será el Omoda 5 tanto en su versión térmica como 100% eléctrica, además del Jaecco 7, otro de los vehículos del catálogo de Chery.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.