La presidenta de FACONAUTO, Marta Blázquez ha pedido a la Comisión Europa adelantar a 2025 la revisión de los límites de emisiones para los Vehículos Industriales (VI) prevista para 2027 y eliminar las multas. Esgrime en su razonamiento que los objetivos ambientales de los vehículos ... industriales deberían adaptarse a la realidad del mercado ante la escasez de la demanda de modelos eléctricos y de hidrógeno, y la carencia de infraestructuras de recarga apropiada. Además, ha solicitado que se eliminen las multas en caso de incumplimiento. Subrayó no estar en contra de los objetivos, pero sí del modo en el que intentan implantarlos. Y recalcó que un incremento de precios sería muy negativo, puesto que se perdería competitividad en la industria y afectaría al consumidor final. También añadió que es lamentable que sea Europa el único lugar en el que se establezcan, toda vez que no están siendo compartidos por el resto de las principales economías. Hay que recordar que la UE tiene previsto una bajada del 15% de las emisiones de CO2 para 2025 sobre los datos de 2019, para 2030 la reducción se fijó en el 45%, un 65% en 2035 y un 90% en 2040, aunque estas últimas cifras se debían revisar en tres años, algo que Blázquez espera que se estudie de nuevo en el próximo ejercicio.
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