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Sumamos otro año y ya van 32 desde que se inició esta sección de información del motor, parece que fue ayer, porque el ánimo sigue siendo el mismo y renovado, pero han pasado muchas cosas. Desde los tiempos boyantes en el que el mercado superaba ... el millón y medio de unidades vendidas y los bancos te incluían en la financiación de la hipoteca del piso el importe para que además metieras un coche en la plaza de garaje, hasta la pandemia de la cual todavía estamos recuperándonos. También hemos pasado de tener una preferencia mayoritaria por el diésel, del cual sigo siendo un firme defensor, a la electrificación impuesta por Europa para cumplir con el protocolo CAFE (Clean Air For Europe). Un aire limpio para Europa que nos ha cambiado la movilidad y ahora tenemos que estar pendientes de un enchufe. Y además, han llegado los coches chinos para establecer una competencia con las marcas europeas que es muy difícil pronosticar cómo acabará. De entrada muchas se han asociado para producir en el país asiático, ya saben el dicho, si no puedes con tu enemigo únete a él. Otras están pagando un elevado coste viéndose obligadas a cerrar fábricas con los consiguientes despidos. En fin, los tiempos cambian y hay que adaptarse a lo que venga. Veremos que nos depara este 2025.
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