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En los próximos tres años los coches eléctricos serán más baratos que los térmicos. La producción masiva de coches eléctricos ya es una realidad, y las economías de escala se imponen. Hasta ahora el precio de un eléctrico estaba por las nubes porque se producía ... poco y se vendía una cantidad irrisoria en comparación con los térmicos. Pero las cosas están cambiando y la oferta de coches eléctricos, especialmente los de origen chino, es cada vez mayor, y a mayor oferta los precios bajan. Otro factor clave en la bajada de precio de los eléctricos es la batería. Este componente es el que mayor porcentaje tiene en el precio final de un vehículo eléctrico, y el proceso de amortización en el desarrollo de las mismas se está completando. Si sumamos que la tecnología existente permite fabricar baterías con mayor rendimiento y a un menor coste, los precios de los eléctricos se van a reducir notablemente. BYD es el mayor fabricante de baterías del mundo, y su apuesta por hacerse con el mercado de los eléctricos es clara. Dentro de muy poco tendremos en el mercado coches eléctricos con autonomías medias de 400 kilómetros por los que no tendremos que pagar más de 20.000 euros. Con una infraestructura de recarga rápida en autopistas eficiente, vamos a tener que ir cambiando el «chip» hacia el eléctrico.
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