Secciones
Servicios
Destacamos
Este mandato ha estado marcado por los fondos europeos. Bajo su amparo se han diseñado (y ejecutado) gran parte de las inversiones de esta ciudad. Es más, yo diría que sin ese maná no se hubiese desembolsado ni un euro. Incluso cuando se discutió algún ... proyecto, la respuesta desde el Ayuntamiento siempre fue que se ponían en riesgo las ayudas de Europa. Es por eso quizá que la noticia nos ha dejado perplejos.
Según parece, Gijón pierde 9,4 millones de euros a los que optaba. Entre las actuaciones que se caen están la electrificación de la flota de autobuses urbanos y la plataforma única en Cimavilla. Algo importante tanto para EMTUSA como para el barrio gijonés, que esperaba una remodelación. Además, se encuentra también afectado otro proyecto que podríamos considerar como chorrada. Me refiero a un corredor peatonal entre la plaza de San Miguel y la playa. Ya saben, la ocurrencia que desmanteló las calles Ruiz Gómez y Caridad para dejarlas en no se sabe qué. Ahora mismo, ni son peatonales ni están totalmente abiertas al tráfico.
Sin embargo, lo inquietante, digo, es el motivo por el cual fue rechazada esa petición de fondos. Al parecer, nuestro Ayuntamiento «no está al corriente de sus obligaciones tributarias». Circunstancia que se niega desde instancias municipales y que exige explicaciones. De hecho, podríamos entender que no se cumpliese cualquier requisito, pero eso de que tengamos pufos... Vaya chasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.