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La sociedad Gijón al Norte se creó en el año 2002. En principio, como instrumento para desarrollar el proyecto de supresión de la barrera ferroviaria y la construcción de una estación intermodal. Ahora bien, en estos 21 años del plan de vías lo que ha ... prevalecido sobre todo es su parálisis. Efectivamente, logró levantar las vías que llegaban hasta el centro de la ciudad y nada más. A partir de ahí, el plan quedó empantanado. Tanto es así que podríamos hablar casi de un zombi desde 2014: fecha en la que surgió el 'solarón', después de haberse derribado la estación de El Humedal. Tenemos, pues, un instrumento que no tiene actividad y donde predomina la pereza. Ojo, ni siquiera es capaz de reunirse y cuando se le encarga algo -como que limpie la parte selvática que aún queda en el 'solarón'- no es capaz de llevarlo a cabo. Eso sí, como buen muerto viviente tiene hambre y muerde. En este caso, recursos públicos que consume por doquier hasta generar una deuda de 43 millones de euros que debe al Ayuntamiento, Principado y Fomento. Por cierto, me temo que van a esperar bastante para cobrarla, si es que algún día lo hacen.

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