Llama la atención lo que está pasando en La Calzada. En concreto, con la creación de una ecomanzana y lo que eso supone. Resulta que, sumando la implantación de los carriles bici, se van a perder sobre 334 estacionamientos. Cifra que la Concejalía de Movilidad ... pretende compensar firmando un convenio con el centro comercial y los cines cercanos. Por el mismo, se pondrían a disposición las plazas de su parking privado, eso sí, pagando. Saldrían al público por entre 30 y 45 euros al mes en régimen de alquiler, mientras que el resto hasta completar el precio de mercado lo financiaríamos el resto de los gijoneses. Fórmula chusca que se han sacado de la manga y que es tela. De hecho, la pregunta está en si otros barrios no acabarán también pidiendo lo mismo. Es decir, que el Ayuntamiento les abone una parte de un parking privado cualquiera, cuando Movilidad se dedique a aniquilar los estacionamientos por su zona. A esto Foro respondió proponiendo 200 aparcamientos donde está previsto la construcción del pabellón del Oeste.
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Aunque lo más sorprendente, sin duda, vino este fin de semana. El candidato del PSOE, Luis Manuel Flórez, 'Floro', plantea construir 400 plazas gratuitas en una parcela municipal. Actualmente, dedicada a almacenar los contenedores de Emulsa. Floro solicita que se despeje de «manera inmediata» para acondicionarla y así paliar esta sangría. ¿A quién hacemos caso? ¿A la parte socialista del gobierno municipal o a la de IU? Dice que ambas soluciones son compatibles, pero eso no se ve por ninguna parte. Entre pagar o no por aparcar en La Calzada, adivinen lo que van a elegir los residentes.
Por otro lado, la delgada línea entre un paraíso libre de coches (lo que promete la ecomanzana) y un gueto para el ciudadano (lo que puede acabar convirtiéndose) se estrecha cada vez más. Solo la implantación de un carril bici a calzador en las calles ha traído ya múltiples dolores de cabeza. Tanto negocios como los propios vecinos se quejan de ello. Ojo, y esto solo es el principio. Cuando esté plenamente operativa, veremos las consecuencias diarias para quienes tienen que currar. En definitiva, los que necesitan su vehículo, no para el asueto, sino por motivos de trabajo.
En su cruzada de tufo ideológico contra el coche, a la Concejalía de Movilidad no se le pone nada por delante. De repente, y en vísperas electorales, ahora llueven las plazas de garaje.
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