El alcalde de Siero es un regidor a la antigua usanza. Esto es, cree en el crecimiento económico como motor de su concejo. Ángel García, 'Cepi', siempre se ha manifestado en este sentido sin ningún tipo de ambages. O sea, plantea exenciones fiscales a las ... empresas que allí se establezcan y plazos cortos en cuanto a la tramitación de los permisos. Oigan, y el caso es que funciona. Siero se ha consolidado en la cuarta posición de los municipios asturianos, puesto que ya roza los 53.000 habitantes. Sin ir más lejos, el año pasado creció en población, demostrando, claro, que no hay mejor ley demográfica que el empleo. El polígono de Bobes era un zombi desahuciado al que la llegada de Amazon revivió. De hecho, fíjense en la polémica que hay puesto que otra multinacional del comercio (Costco) también quiere implantarse allí. Y sus habitantes están contentos porque en las elecciones del año pasado el PSOE consiguió aumentar un concejal y lograr así la mayoría absoluta. Entonces, ¿cuál es el problema con 'Cepi'? ¿Por qué siempre está tan discutido dentro de su propio partido?
Publicidad
Bien sencillo: porque su política no se lleva. En los nuevos tiempos que corren la creación de puestos de trabajo, implantación de empresas o el mismo crecimiento económico han pasado a un segundo plano. Incluso hasta en algunas ocasiones está mal visto. Es más, los alcaldes han pasado a poner en solfa cualquier inversión que se realice en su territorio. Si es la industria, ojo, porque igual contamina. Si es inmobiliaria, cuidado, ya que igual favorece la especulación del ladrillo. Si es una gran superficie, ¡uy!, seguro que perjudica al pequeño establecimiento. En definitiva, nada vale excepto una cosa: el turismo. A eso se abrazan sin disimulo. Eso sí, le ponen la sobada etiqueta de 'sostenible' para curarse en salud. Tal parece que la burbuja turística no trajera también consigo consecuencias nefastas. Empleos precarios, devastación de los recursos naturales y empobrecimiento de los residentes. Vean, si no, las manifestaciones que tuvieron lugar durante este fin de semana en las islas Canarias. Por tanto, podemos considerar a 'Cepi' como una antigualla por no querer eso para su concejo. Ya ven, lo único que él pide es darle velocidad a una reforma administrativa –las directrices sectoriales del comercio– aprobada desde hace casi dos años. Y, en cambio, a él le piden calma.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.