Secciones
Servicios
Destacamos
Un explorador del Amazonas regresó a su pueblo y todos querían saber sus aventuras por el río. Como no sabía explicarles lo que había visto, les dijo: «Id vosotros y descubrid este territorio». Les hizo un mapa, con sus peligros y los lugares maravillosos que ... podrían visitar. La gente del pueblo puso el mapa en un marco y lo colgaron en el ayuntamiento para que todos lo pudieran admirar. Algunos hicieron copias y lo estudiaron y, con el tiempo, se consideraron expertos en el Amazonas.
La resurrección de Jesús no es un mapa que tenemos que contemplar, es meterse en el 'amazonas' de su vida y su palabra, y profundizarla y asimilarla en silencio y oración, celebrada en la liturgia y vivida en la vida hasta que se convierta en nuestro estilo de vida. El Evangelio es la asignatura pendiente de los católicos, es el 'amazonas' para viajar todos los días. Los apóstoles encerrados en su cenáculo, viven con tristeza y desilusión, viendo sus opciones futuras. Las enseñanzas de Jesús a lo largo de tres años no estaban bien asimiladas.
La fe en la Resurrección es lo que diferencia a un cristiano de un simple admirador de Jesús, que lo ven como un defensor de los débiles, del amor al prójimo y que fue injustamente ejecutado. Nosotros no somos meros admiradores; creemos que Él es la salvación de Dios a la humanidad para llevarnos junto a Él. La fe en la Resurrección no es aceptar algo inexplicable como consuelo, es orientar toda la vida según su mensaje, es una fe que compromete toda la vida. Los discípulos ven la dificultad para comprenderlo, pero saben que Jesús ha resucitado.
El sentido de las apariciones de Cristo a los suyos no puede entenderse como una vuelta a la vida mortal para que lo reconocieran; se hizo presente y lo experimentaron tal como sentían; la 'corporeidad' de las apariciones no es material o física, es una realidad nueva, una forma nueva de vivir con los suyos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.